¿En qué quedó el 35 por ciento de ocupación del transporte público en Barranquilla?
Imágenes muestran este lunes los buses "taqueados" de pasajeros.
Fotografías captadas en los primeros tres buses de la empresa Transmetro que llegaron a la estación Joe Arroyo procedentes del Portal de Soledad, muestran a los vehículos de transporte masivo "taqueados" de pasajeros.
Sin ningún control de la empresa, que anunció que no transportaría pasajeros de pie, hay sobrecupo como de costumbre, en los buses de Transmetro.
La disposición del Gobierno, señalada por el Presidente Duque, en reiteradas ocasiones habla de que solo estaría ocupándose el 35 por ciento de la capacidad del transporte público.
La reactivación este lunes de los sectores de la construcción y la manufactura, aumentó el volumen de pasajeros y los responsables de la movilidad en la mañana de este lunes no tuvieron ningún control.
Ayer, en rueda de prensa virtual el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, informaron que solo movilizarían pasajeros sentados, que de igual manera, no correspondería al 35 por ciento de la capacidad de los buses.
Se informó que en un articulado podrían movilizarse 48 personas, en padrón 27 personas y en busetón 16 personas.