EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Ministro Carlos Eduardo Correa anunció la construcción de un megavivero en Providencia.
El Ministro Carlos Eduardo Correa anunció la construcción de un megavivero en Providencia.
Foto
MinAmbiente

Share:

"En Providencia no hay sombra, todo el ecosistema fue afectado": MinAmbiente

Dijo que trabajarán de la mano con habitantes.

El Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, informó que, en conjunto con entidades del Sistema Nacional Ambiental, se adelantarán las acciones necesarias para evaluar los daños sufridos por los ecosistemas locales en la isla de Providencia y garantizarle a la comunidad una reconstrucción con infraestructura sostenible.

“Podemos ver que los ecosistemas han sido afectados: el bosque seco tropical, los corales y los manglares. Ahora tenemos el gran reto de reconstruir estos ecosistemas y el gran desafío de construir un megavivero en la isla de Providencia, de la mano con las comunidades, para ayudar no solo a la reactivación económica sino a la recuperación de estos ecosistemas”, indicó el alto funcionario.

El ministro sostuvo en Blu Radio que "en la isla de Providencia no hay sombra, todo el ecosistema fue afectado".

Dijo que el trabajo de restauración se hará coequipos del Instituto Humboldt y Conservación Internacional que apoyarán con un proyecto de restauración y siembra de manglares 

En conjunto con la Corporación Autónoma Regional, Coralina, las entidades territoriales e Institutos de Investigación adscritos y vinculados al Ministerio, esta cartera articulará también los planes tendientes a la restauración ambiental de la riqueza ecosistémica del archipiélago.

“En los próximos días estaremos con todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental y los mejores equipos” para emprender acciones puntuales de evaluación, restauración y siembra.

El jefe de la cartera de ambiente está presente en el archipiélago desde el pasado martes, acompañando las acciones de entrega de ayudas humanitarias  y de remoción de escombros, bajo el liderazgo del Presidente  Iván Duque.

 

 

Más sobre este tema: