Dijo que "lo que le conviene al país es parar esa guerra de una vez por todas".
Foto
Zona Cero

Share:

"En pocas semanas vamos a darle al país un nuevo acuerdo de paz": MinInterior

Juan Fernando Cristo asistió en Baranoa a la inauguración de un Centro de Integración Ciudadana.

Optimista de que se pueda lograr en próximos días un nuevo acuerdo de paz y que se pueda dar paso a una refrendación se expresó en el municipio de Baranoa el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Anunció Cristo "en pocos días tenemos una nueva reunión entre delgados del Gobierno Nacional y con los delegados del No para seguir avanzando en la construcción de un acuerdo entre los del Si y los del No para consolidar la paz en el país".

Anticipó el Ministro del Interior que "el Gobierno Nacional no bajará la guardia, que estamos convencidos de que lo que le conviene al país es parar la guerra de una vez por todas".

Cristo sostuvo que si el 2 de octubre hubiese triunfando el Si, "hoy estaríamos en el día 20 de la desmovilización y en menos de 10 días estuviera entregando el 30 por ciento de su armamento a Naciones Unidas, haciendo dejación de las armas".

El Ministro se declaró respetuoso de la democracia, pero confió en que se pueda construir un nuevo acuerdo de paz. "Vamos a entregarle a los colombianos en pocas semanas, un nuevo acuerdo de pa", señaló Cristo.

Consideró el político que será un acuerdo de paz que recoja muchas de las inquietudes de los ciudadanos que votaron por el No. Declaró que tras los análisis que se han hecho, "podemos mejorar el acuerdo, en su contenido".

Añadió también Cristo en Baranoa que "una vez tengamos ese nuevo acuerdo, de pronto convocamos un nuevo plebiscito, podremos tener un nuevo acuerdo y poder refrendarlo para poder avanzar rápidamente en la paz de Colombia".

Reiteró las críticas del Gobierno a la campaña por el No. "Acá se manipuló los acuerdos de paz, acá se jugó con temas sensibles".

El ministro Cristo asistió en Baranoa a la inauguración del Centro de Integración Ciudadana, acto que contó con la asistencia del Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, la representante a la Cámara Martha Villalba y el alcalde de este municipio, Lázaro Escalante.

 

Más sobre este tema: