Presidente Duque, al centro, y a la izquierda, Jorge Humberto Botero  Presidente del Consejo Gremial Nacional; el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Presidente de la ANDI, Bruce MacMaster.
Presidente Duque, al centro, y a la izquierda, Jorge Humberto Botero Presidente del Consejo Gremial Nacional; el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Presidente de la ANDI, Bruce MacMaster.
Foto
SIG

Share:

En medio del rechazo, Gobierno busca consenso con gremios para Ley de Financiamiento

Espacio de discusión, liderado por el Ministerio de Hacienda y su equipo,

El Presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Humberto Botero, resaltó la voluntad del Gobierno Nacional de entrar a discutir los pormenores del proyecto Ley de Financiamiento, sobre la base de que se preserven las necesidades de recaudo y los principios de crecimiento económico y lucha contra la informalidad laboral y la evasión.

El Gobierno y los 21 gremios de la producción representados en el Consejo Gremial Nacional acordaron tras una reunión el miércoles, que demoró tres horas, iniciar un proceso de construcción de consensos alrededor del proyecto de Ley de Financiamiento,  que permita los recursos para mantener los programas sociales, dinamizar la economía, generar empleo formal y fortalecer la equidad social en el país.

Para el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la iniciativa de Ley de Financiamiento es “un proyecto muy completo” y “muy profundo”, y agradeció al Gobierno por “haber abierto la posibilidad de este debate”, en el cual los sectores productivos están dispuestos a aportar sus propuestas.

A la reunión de trabajo acudieron –por parte del Gobierno–, los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Agricultura, Andrés Valencia; Comercio, José Manuel Restrepo; Vivienda, Jonathan Malagón; Transporte, Ángela María Orozco, así como la Alta Consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Clara Elena Parra, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Por el Consejo Gremial Nacional asistieron el Presidente de esta organización, Jorge Humberto Botero, y representantes de la SAC, Andi, Fasecolda, Acolfa, Acopi, Acoplásticos, Analdex, Asobancaria, Asocaña, Asofondos, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fedegán, Fenalco, Fenavi, Fedepalma, Andesco, Asocolflores y Asofiduciaria, entre otros.

Lo que dijo Duque

“Fue una reunión larga donde hablamos sobre la situación económica del país, sobre la urgente necesidad que tiene Colombia de enfrentar la informalidad laboral, de generar empleos de manera permanente y que esos empleos se constituyan en un eje fundamental de equidad en nuestro país”, precisó el Presidente Iván Duque al entregar las conclusiones de la jornada de trabajo

Se busca lograr “consensos que nos permitan conseguir los recursos que están desfinanciados para el año 2019, pero, al mismo tiempo, hacer reformas que, de manera estructural, nos permitan que en el país se aumente la producción, la productividad, la competitividad, la generación de empleo y, por esa vía, generar mayor equidad en el país”, dijo el mandatario.

Duqueconsideró que es necesario abrir esta discusión, “concentrándonos en lo que nos une y no en lo que nos divide” y “abriendo una oportunidad de diálogo para escuchar a todos los sectores productivos de nuestro país, al igual que lo haremos en el Congreso de la República”.

De acuerdo con el Presidente Duque, la prioridad del Gobierno es abrir más oportunidades a las familias vulnerables, expandir la clase media y avanzar hacia la transformación de Colombia como sociedad.

.

Más sobre este tema: