Así quedó la pared del colegio.
Así quedó la pared del colegio.
Foto
Seguimiento.co

Share:

En medio de aguacero, rayo tumbó pared de un colegio en Santa Marta

La única emergencia reportada hasta el momento en la capital del Magdalena.

La temporada de lluvias que caen sobre Santa Marta generaron estragos en la noche de este sábado.

En medio del aguacero, una descarga eléctrica cayó sobre la pared del Instituto Nancy, un colegio ubicado en la calle 11 con carrera 19. El impacto fue tan fuerte que derribó la pared de la institución.

Aunque los residentes de este lugar reportaron que las autoridades no se habían presentado para atender la emergencia, Seguimiento.co conoció que la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Santa Marta, que hace monitoreos para conocer las posibles emergencias, ya tenía conocimiento sobre esta situación.

Hacia las 8 de la noche de este sábado, la Alcaldía no tenía conocimiento de otras emergencias que dejó el fuerte aguacero.

Aunque el huracán Iota -que dejó una estela de aguaceros en la Región Caribe- ya se disipó, la capital del Magdalena sigue en medio de una temporada de lluvia, por lo que se preven nuevos aguaceros.

Esta noche también han reportado a Seguimiento.co desbordamiento de alcantarillas, una situación que es normal puesto que las aguas lluvias entran a estos canales y generan un desbordamiento que inunda de malos olores a muchos barrios de la ciudad.

Más sobre este tema: