El director de Invías Carlos García con el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

En junio inician obras de reconstrucción de la carrera 38

El importante proyecto se encuentra en la revisión de diseños. Alcalde y director de Invías recorrieron el sector.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el director general de Invías, Carlos García, recorrieron este miércoles en la carrera 38 y anunciaron que en junio de este año inician las obras que permitirán la rehabilitación de esta importante arteria vial. El mandatario se mostró muy agradecido con el Gobierno Nacional por este importante apoyo y explicó que han pedido celeridad al contratista para tenerla al servicio en la mayor brevedad.

“Un agradecimiento al Invías, recuerdo que en mi primera administración esta vía se nos cerró, pero la buena noticia es que ya están los recursos, ya está el contratista, y se avanza en la aprobación final de diseños. En junio estaremos iniciando obras y al contratista le hemos pedido mucha agilidad en los trabajos porque queremos habilitarla lo más pronto posible”, explicó Char.

El director general de Invías, Carlos García, explicó que se iniciará el proceso de adquisición predial y que los recursos están garantizados para su ejecución.

“Las obras iniciarán en el sector El Rubí, la meta nuestra es permitir la conexión de la 38 con la Circunvalar. La inversión es de 92.000 millones en la obra y 5.000 millones para interventoría, los trabajos estarían listos en 2018 y la licitación ya fue adjudicada”, destacó el alto funcionario.

El mandatario de los barranquilleros expresó que con la rehabilitación de la vía se descongestionará gran parte de la movilidad de la ciudad.

“Esto va a ayudar muchísimo en la movilidad del norcoccidente y suroccidente de Barranquilla, la penetración a la Circunvalar y la entrada y salida de la ciudad, además de la conexión portuaria”, agregó el alcalde.

También destacó que técnicamente estarán garantizados los trabajos, dada la experiencia del contratista y la solución propuesta.

“Serán 6 líneas de pilotes y toda esta masa que se ha ido removiendo queda prácticamente hincada al suelo, la gente que va a trabajar tiene toda la experiencia para esta obra, y con todo esto podemos decir que se dará una solución definitiva en el sector, por todo esto le agradecemos al Gobierno”, puntualizó el mandatario distrital.

Más sobre este tema: