Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

En jornada taurina en Charalá, los toros no podrán ser agredidos

Además, de tres jornadas taurinas, el alcalde de la población santandereana solo autorizó una.

A tono con la política de impedir el maltrato o la muerte de los animales, la Procuraduría exhortó al alcalde de Charalá, Santander, Edilson Arenas, evitar todo acto que genere violencia hacia los toros que van a ser utilizados en la corrida taurina programada para este domingo 3 de julio en ese municipio.

La orden la expide el ministerio público luego de dos reclamos presentados, uno presentado por el Grupo de Litigio Estratégico ‘Carlos Gaviria’, de la Universidad Industrial de Santander, y otro de las organizaciones ambientales del departamento, que buscaban la suspensión de la jornada taurina que se llevan a cabo como parte de las ferias y fiestas que se celebran en esa localidad.

La medida no prohíbe la realización del evento, pero ordena abstenerse de lastimar o emplear algún elemento que atente contra la vida de los toros y caballos.

Todas estas acciones son en cumplimiento de las normas que propenden por el bienestar animal.

En consecuencia, no habrá banderillas al animal, ni tampoco los diestros podrán entrar a matar al toro, una de las exhibiciones de las que se componen estas jornadas.

“Ante dicha solicitud el procurador 24 judicial ambiental y agrario Alberto Rivera Balaguera, se pronunció con una respuesta positiva a los derechos y petición en la cual reitera el avance generacional que se viene dando en los últimos años con respecto a los derechos de los animales”, indicó José Carretero del grupo de litigio de la UIS.

El alcalde de Charalá, Edilson Arenas, manifestó que la corrida de toros se realizará respetando las normas.

“De las tres corridas de toros programadas solo quedó vigente la del domingo. Es importante mantener la tradición que se ha conservado durante 68 años, hay un sector de la población que es amante de la feria taurina y lo que hicimos fue hacer un acuerdo con ellos de quitar dos corridas de toros dejar una y no habrá toro a muerte durante la corrida”, precisó el mandatario.

Más sobre este tema: