Sede de la Triple A.
Sede de la Triple A.
Foto
Zona Cero

Share:

En elección de junta directiva de Triple A, SAE pidió imparcialidad a la Procuraduría

Según la SAE, la decisión se adoptó “para garantizar su naturaleza pública y proteger el patrimonio de los barranquilleros”.

La Sociedad de Activos Especiales -SAE- eligió nueva junta directiva para la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, la cual quedó conformada por Carlos Enrique Campillo Parra, Nicolás Corso Salamanca, Diana María Bernal Falla, Cristóbal Padilla Tejera por parte de la SAE y el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo. 

La SAE recordó que basados en conceptos de la Superintendencia de Servicios Públicos que fueron puestos en conocimiento de la opinión pública y entes de control y la apertura de indagación preliminar por parte de la Contraloría, suspendió la cesión de acciones de la Triple A “por serios cuestionamientos en el proceso de venta, que tienen que ver con la valoración y el procedimiento de enajenación temprana. La entidad en cabeza del presidente Daniel Rojas, entregó información al respecto ante la Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la Nación para la respectiva indagación”.

Durante el desarrollo de la Asamblea, el Presidente de la SAE Daniel Rojas Medellín, hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación “para defender el patrimonio público de la empresa pública Triple A, luego que el ente de control interviniera en la Asamblea para prejuzgar las acciones de la actual administración de la SAE frente a los posibles hallazgos que ha denunciado por posible detrimento patrimonial en la venta de esta empresa”. 

La situación se produjo antes de instalar la Asamblea, cuando le dieron la palabra al Procurador Delegado, Luis Ramiro Escandón Hernández, quién manifestó que por “agencia especial de la Procuradora General de la Nación solicita el aplazamiento de la Asamblea, como función preventiva para evitar la configuración de un daño antijurídico dado de las acciones de la SAE están en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación y han sido objeto de una transacción comercial que la SAE está incumpliendo en este momento por razones que todavía no han sido explicadas a la Procuraduría General de la Nación, quisiera poner de presente sobre los vicios de ilegalidad que podría tener la configuración de la siguiente Asamblea”. 

Por tanto, la SAE a través de su presidente, solicitó a la Procuraduría  mantenerse imparcial y no prejuzgar las acciones de la SAE en defensa del patrimonio público y la lucha anticorrupción ante las alarmas detectadas en este proceso de venta.

Para finalizar, la actual administración de la SAE señaló que con esta Asamblea, “se toma una decisión histórica en la elección de esta nueva junta directiva de la Triple A para garantizar su naturaleza pública y proteger el patrimonio de los barranquilleros”. 

Así mismo, “pese a los intereses y las presiones para ceder el control de la empresa, se mantiene firme en la decisión, hasta tanto no se pronuncien los entes de control sobre si materializa o no, un presunto detrimento patrimonial en esta venta”.

Comunicado de la SAE sobre nueva junta directiva en la Triple A by Zonacero on Scribd