Mildred López
Mildred López
Foto
Zona Cero

Share:

En el Sinaí, la facturación de Air-e “es un robo, una estafa al pobre”, coinciden usuarios

Decenas de queja por el mal servicio y la alta facturación.

Mildred López, Marta Luz Hernández y Yocelyn Parra, son solo tres mujeres amas de casa, de las decenas que  este lunes en el barrio Sinaí, en el suroccidente de Barranquilla, hicieron pública la inconformidad por la alta facturación en el servicio de energía por parte de la empresa Air-e que pese a los reclamos y al requerimiento ciudadano para una pronta solución.

Como ellas, varias vecinas del barrio aseguran que por no tener una liquidación justa del consumo, ya acumulan millonarias facturas y algunas, se niegan a pagar.

Así por ejemplo, Mildred López dijo que la factura que recibió por $680.560 “es un robo, una estafa al pobre”.

Sin embargo no ha sido la factura más alta, reconoce que ha recibido facturas de hasta $900.000. Ella muestra que en su hogar solo tiene una nevera, un televisor, dos ventiladores, los bombillos de la casa y dos teléfonos que recarga.

Por no pagar, la mujer acumula ya una deuda de 14.777.000 pesos. Lo peor es que ha solicitado revisión, los operarios van a su casa, “constatan lo que tengo, ven y se van”.

Una calle del barrio Sinaí

A su turno  Marta Luz Hernández, otra residente en el barrio, llegó con una decena de recibos para mostrar cómo le ha aumentado la medición y la facturación, pese a tener los mismos electrodomésticos.

Muestra recibos de hace año y medio cuando le llegaban $22.000, $27.000 o $33.000, y de inmediato muestra uno por $550.000. En este promedio ha recibido los últimos recibos.

“No he pagado más" reconoce la mujer. "No pago porque no hay de dónde sacar la plata".

En el barrio, otro factor de inconformidad es que cuando hay un daño deben esperar más de 48 horas a que lleguen los operarios

Yocelyn Parra

El caso de Yocelyn Parra, es similar al de Mildred y Marta. Ella muestra a Zona Cero un recibo en el que Air-e le facturó $328.170 pesos por un supuesto consumo de 546 kilovatios mes.

“Lo único que tengo es una nevera, tres abanicos y un televisor”.

A Yocelyn, en medio de una deuda que ya supera los $5.000.000, ya le han hecho tres visitas. “Hacen el censo y seguimos igual, no hay solución”.

 

Más sobre este tema: