Controles del Tránsito en vías del Atlántico.
Controles del Tránsito en vías del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

En el puente festivo: 20 mil vehículos se movilizaron por vías del Atlántico

950 ciclistas también aprovecharon los puntos seguros del tránsito.

Una importante movilización vehicular se registró este puente festivo en el departamento. De acuerdo con las cifras de la Policía del Atlántico (seccional de Tránsito y Transporte), 19.443 vehículos entraron al Atlántico y 18.705 salieron del territorio departamental durante los días sábado, domingo y lunes festivo, lo que representa un balance positivo en medio de la actual pandemia por Covid-19 y en consideración de las restricciones adoptadas por las alcaldías municipales del departamento.

Según las autoridades de Tránsito, el tráfico vehicular se dio de manera tranquila y rápida en las distintas vías del departamento; sin embargo, también reportaron dos accidentes que dejaron tres personas heridas y un fallecido en vías secundarias del departamento, así como seis vehículos inmovilizados y 63 órdenes de comparendo por faltas al Código Nacional de Tránsito. 

Uno de los puntos seguros para los ciclistas.

Los siniestros viales fueron atendidos oportunamente por las autoridades y en estos momentos son investigados para determinar sus causas. 

Por otro lado, agentes y promotores de Seguridad Vial del Tránsito del Atlántico acompañaron el acceso a las playas de Tubará, Puerto Velero, Caño Dulce y Santa Verónica, para garantizar un uso responsable y seguro por parte de la ciudadanía. 

Los ciclistas atendieron las recomendaciones de las autoridades.

Los funcionarios fueron los encargados de velar por un tráfico tranquilo y sin novedades, y además de ejercer la labor de vigías del cumplimiento de las medidas adoptadas por las alcaldías municipales que condicionaban el uso de los balnearios.

El Subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos que ingresaron a las playas pasando por los puestos de control de los agentes y resaltó que en los sectores aledaños no se registraron novedades. 

Por lo menos 950 ciclistas aprovecharon para jornadas de recreación y deporte en las vías.

"Agradecemos a los atlanticenses y a visitantes su buen comportamiento en las vías. El uso de los elementos de bioseguridad fue una constante que debemos resaltar", dijo Visbal Martínez, a la vez que lamentó los accidentes registrados en vías secundarias.

Finalmente, para reafirmar la creciente popularidad del ciclismo en las vías departamentales, el funcionario indicó que cerca de mil ciclistas aprovecharon los Puntos Seguros del Tránsito del Atlántico mientras recorrían en sus bicicletas las principales carreteras del departamento este puente festivo.

 

Más sobre este tema: