Centro de salud Costa Hermosa
Centro de salud Costa Hermosa
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

En el Materno Infantil ventas aumentan 5.72% y pasivos se reducen en 26.30%

Mejoran sus finanzas e incrementa sus servicios.

Un positivo balance en materia financiera, que muestran un equilibrio presupuestal y balance operacional, presenta el Hospital de Soledad Materno Infantil, destacándose, además, logros importantes en materia asistencial.

En lo que corresponde al primer semestre del 2018, la facturación por ventas de servicios de salud asciende a $16.856 millones, es decir el 5.72% más que el mismo periodo del año anterior. El promedio mensual facturado asciende alrededor de $2.800 millones. Así mismo, en lo corrido del año, se ha alcanzado un importante recaudo de $14.647 millones.

Respecto a los pasivos, estos registraron una reducción del 26.30% con respecto al mismo periodo del año anterior, pues en lo corrido del presente, los mismos llegaron a $14.102 millones y en el 2017 para el mismo periodo eran de $19.135 millones.

“Continuamos ratificando nuestro compromiso con los soledeños pues al seguir trabajando por el saneamiento fiscal y financiero de la ESE, estamos contribuyendo a una atención de calidad para los ciudadanos. Seguimos apostándole al ahorro corriente para la disminución de pasivos, lo cual nos permite generar confianza y credibilidad, no solo ante los entes de control, sino con los usuarios en general”, sostuvo Rosa Madera Sánchez, gerente del Materno Infantil.

En cuanto a los logros asistenciales en lo corrido del año, se destacan las 40.700 atenciones en consulta externa y  las 14.900 por urgencias.

En lo que respecta a los programas de Promoción y Prevención, se han realizado 185 mil atenciones; mientras que, en consultas por Odontología y Salud Oral, las atenciones han superado las 96 mil.

Las atenciones por Servicios de Salud Amigables para Jóvenes y Adolescentes, superaron las 2 mil 600 en lo que va del 2018. Entre tanto, las atenciones a través de la estrategia “Materno al Barrio”, alcanzan las 83.600 y el Bloque de Búsqueda ha logrado captar 140 mujeres gestantes, quienes no se encontraban en sus controles prenatales. En total, cerca de 2.700 han ingresado al programa de Maternidad Segura de la ESE.

“Con estas cifras importantes en materia de atención, estamos cumpliendo con las directrices de la administración municipal, en cabeza del alcalde Joao Herrera, y de la primera gestora social del municipio, Alba Olaya, quienes velan siempre por el bienestar de todos los soledeños, en especial, por la población infantil, mujeres gestantes y adultos mayores. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo en la construcción de una Soledad saludable”, puntualizó Madera Sánchez.
 

Más sobre este tema: