Triple A con sus colaboradores trabajan 24/7 para producir alrededor de 7.300 litros de agua potable.
Triple A con sus colaboradores trabajan 24/7 para producir alrededor de 7.300 litros de agua potable.
Foto
Triple A

Share:

En el Día Mundial del Agua, Triple A hace un llamado a cuidar este recurso vital

Minucioso proceso de potabilización.

En el Día Mundial del Agua, la Triple A recordó todo el proceso que realiza su equipo de trabajo para que el agua llegue a los hogares en Barranquilla.

"Triple A transforma el agua del río Magdalena después de hacer un recorrido de 1.500 kilómetros a lo largo del territorio nacional en una de las mejores aguas de país, con índice de riesgo para el consumo humano de cero", dijo la empresa hoy en un comunicado.

La empresa realiza de manera constante un minucioso proceso de potabilización para eliminar la carga contaminante que trae el rio y lo hace a través de distintas etapas que incluyen: captación, coagulación, floculación, decantación, desinfección, control de calidad y por úlitmo distribución. 

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros héroes azules, que hacen posible que este valioso recurso llegue a más de 2 millones 800 mil personas e invitamos a la comunidad a cuidar este recurso vital y a denunciar las conexiones fraudulentas y el robo de medidores”, indica Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.

Es la invitación que la empresa hace a la comunidad frente al hurto de medidores que registra un aumento del 134% con respecto al año anterior y que implica la pérdida de agua. En lo que va de 2021, se han registrado 316 robos de medidores en Barranquilla.

Triple A con sus colaboradores trabajan 24/7 para producir alrededor de 7.300 litros de agua potable por segundo para abastecer a Barranquilla y 14 municipios en el departamento del Atlántico.

El agua para Mí 

 Es el concurso de Triple A en el que los estudiantes de las instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, han presentado videos cortos donde cuentan que significa el agua para ellos. El ganador será anunciado este 23 de marzo a través de las redes sociales @somostriplea.

Finalmente, la empresa recomienda lavarse las manos con agua y jabón, y utilizar el tapabocas es vital para prevenir en Coronavirus.

Más sobre este tema: