La Gobernadora Elsa Noguera acompañando a los estudiantes con los nuevos computadores.
La Gobernadora Elsa Noguera acompañando a los estudiantes con los nuevos computadores.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

En el Atlántico, 33 colegios ya cuentan con laboratorios de innovación

En convenio de la Gobernación con el Ministerio de las TICs y el programa Computadores para Educar.

Un total de 33 laboratorios de innovación ha entregado la Gobernación del Atlántico en instituciones educativas oficiales de 14 municipios del departamento, en el marco de un convenio con el Ministerio de las TIC y su programa Computadores para Educar.

Así lo informó la Gobernadora, Elsa Noguera, en su visita a la IE San José de Saco, en el municipio de Juan de Acosta, para poner al servicio un nuevo laboratorio de innovación, como un espacio que promueve procesos de transformación en las prácticas educativas, mediante la innovación con el uso de tecnología.

“Llegamos a San José de Saco en Juan de Acosta, para poner al servicio de esta linda comunidad educativa un nuevo laboratorio de innovación y completar así la entrega de 33 laboratorios como este, dotados con herramientas tecnológicas en 14 municipios del departamento, con el propósito de fortalecer las vocaciones científicas y computacionales en nuestros estudiantes”, resaltó Noguera.

Estudiantes con los nuevos equipos.

La mandataria explicó que estos laboratorios han beneficiado a 51 mil estudiantes y a 1.700 docentes del Atlántico, quienes recibieron impresoras 3D, pantallas interactivas, kits de robótica, gestores de contenido y protección para los equipos. 

“En esta institución también entregamos computadores portátiles, de los casi 1.200 que hemos entregado en todo el departamento, lo que nos permitió pasar a un niño por computador en este colegio. Con esto, cerramos brechas tecnológicas y garantizamos una educación de calidad para la gente”, puntualizó la Gobernadora.

La Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, indicó que estos laboratorios permiten fortalecer todas las áreas y formas del pensar. 

La Gobernadora protocolizando la entrega de los computadores.

“La apuesta está dada a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: calidad de la educación, innovación y, sobre todo, fortalecimiento de los establecimientos educativos y la institucionalidad. Lo más importante es la apropiación que tienen los docentes para utilizar estas herramientas tecnológicas en el mejoramiento de sus contenidos, la práctica docente y que impacten en el aula”, señaló la funcionaria.

Kendry Villanueva, estudiante de la institución, calificó como muy significativo para la comunidad educativa la entrega del laboratorio de innovación. 

“Gracias a estos nuevos equipos, mis compañeros y yo tendremos la posibilidad de aprender más, crear cosas innovadoras y mejorar la calidad del estudio. Estamos muy agradecidos con la Gobernación del Atlántico por esta oportunidad, que nos va a servir para prepararnos para nuestro futuro profesional”, aseguró Kendry.

Estudiantes con los nuevos equipos.

Los municipios beneficiados con los laboratorios de innovación son Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

Durante la visita a la institución, la Gobernadora del Atlántico y la Secretaria de Educación exaltaron e hicieron un reconocimiento al rector de la IE San José de Saco, Fredy De la Hoz, por su compromiso, dedicación y servicio durante 49 años a la educación del departamento.

“Muchas gracias por este reconocimiento, me siento muy orgulloso de estos últimos 17 años de servicio en este corregimiento, que llevo en mi corazón. Esta dotación tecnológica, que recibimos de parte de nuestra Gobernadora, es muy valiosa para nuestros estudiantes, quienes se van a ver beneficiados ahora y a futuro. Con las ventajas que ofrecen estos equipos y con la articulación que tendremos con el Sena, los estudiantes van a ser capaces de manejar la tecnología e informática en otros niveles”, resaltó el directivo docente, quien además cumple su edad de retiro, por lo que la mandataria le agradeció por tantos años entregados a brindar una educación de calidad a niños y jóvenes del Atlántico.

 

Más sobre este tema: