En Cumbre de Las Américas, Paraguay agradece captura de responsables de asesinato de Marcelo Pecci
Pidió lucha transnacional contra el crimen trasnacional.
El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Martínez, aprovechó su intervención en la Cumbre de las Américas para agradecer a Colombia los esfuerzos que permitieron la captura de los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
“Semanas atrás, nuestro Continente, nuestro país, se enlutó con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en suelo colmbiano, a manos de grupos criminales”, dijo el Jefe de Estado de paraguay.
Señaló que “este hecho funesto y desolador para todos, pero especialmente para nuestros valientes agentes de la ley nos trae una premisa incuestionable: el crimen organizado es trasnacional. La respuesta para enfrentarlo, también debe ser transnacional”.
Reclamó para enfrentar a la delincuencia, “soluciones conjuntas” para este flagelo “que no reconoce fronteras y que nos tiene como adversarios comunes a todos”.
Declaró que como muestra de ello, “recientemente, la cooperación, entre Paraguay y Colombia, derivó en operativos inmediatos que permitieron identificar a los potenciales responsables de la muerte del fiscal, con lo que renuevo mi agradecimiento al Gobierno del Presidente Duque por su compromiso con la Justicia”.
En Colombia, cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Isla Barú el pasado 10 de mayo, aceptaron su responsabilidad.