En cuarentena, Seguros Bolívar debita de cuenta de Davivienda póliza que no existe
No es la primera vez que esto sucede.
En época de cuarentena y en un periodo en que los bancos deben ofrecer beneficios y oportunidades a los cuentahabientes, una cliente de Davivienda se vio sorprendida, pues sin previo aviso y de una póliza inexistente, le debitaron $1.137.000 de una cuenta de ahorro que es además, cuenta de nómina.
La afectada en ningún momento recibió el mensaje de texto de dicho retiro.
Como el pago de nómina fue en época de cuarentena, por las restricciones a la movilidad, la clienta no había podido ir a hacer ningún tipo de movimiento y el fin de semana del 5 de abril acudió a un supermercado en donde tras varios intentos, por la sorpresa de que no tenía dinero en su cuenta, la tarjeta se bloqueó.
Sin embargo, como no había recibido ninguna alerta y que por el frustrado intento de retiro no había podido sacar un peso, creyó que la consignación de marzo ahí estaría.
Esa creencia la tuvo la clienta pues nunca había recibido una notificación de "saldo insuficiente".
Sin embargo, cuando este fin de semana por fin pudo comunicarse vía telefónica con el banco, le informaron que Seguros Bolívar (del mismo grupo empresarial), le había debitado $1.137.000 de una póliza de 60 millones de pesos.
El reclamo airado de la cliente, pues nunca había autorizado tal póliza ni había firmado ningún documento, llevó a Seguros Bolívar a ofrecerle, a través de una asesora, un "alivio", consistente en disminuir el valor de la cuota de la supuesta póliza que no adquirió. Pero de ninguna se compromete a la devolución total del dinero.
Dicho "alivio" consiste en pagar de ahora en adelante, mensualmente, $ 100.000 o $ 50.000, para ser descontados y poder hacer el desembolso de una parte del dinero debitado el mismo día 24 de marzo de 2020, fecha en que fue consignado un dinero en su cuenta de nómina. Es decir, so pena de no debitar el total del dinero ahora ofrece un supuesto beneficio de un negocio que nunca concretó con el cliente.
No es la primera vez
El caso de la cuentahabiente antes citado no es el único. Tras este episodio, Zona Cero conoció de dos casos similares. Ambos entre fines de 2019 y comienzo de 2020.
Uno de estos ocurrió en circunstancias idénticas. Una cliente que no tenía esa póliza, le hicieron el retiro sin aviso y el mensaje de texto tampoco le llegó.
Esa cliente dijo que en medio de los alegatos de Seguros Bolívar, se le dijo que no iban a hacer devolución del dinero y que el descuentos era anual.