EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
El expresidente Álvaro Uribe.
El expresidente Álvaro Uribe.
Foto
Semana

Share:

"En Colombia la salud está llegando a su final": Álvaro Uribe

El expresidente se refirió a las intervenciones de EPS Sanitas y la Nueva EPS

A través de un video en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente se pronunció sobre la intervención de la Superintendencia de Salud a EPS Sanitas y Nueva EPS, señalando que esta es una manera de “expropiación”.

Lo primero que manifestó Uribe fue una comparación del actuar del Presidente Gustavo Petro con lo que sucedió en otros países, a nivel histórico.

“Para expropiar hay muchas posibilidades, el comunismo clásico expropió con millones de fusilamientos en la Unión Soviética y China. (Fidel) Castro expropió con expatriaciones, con el paredón, con invasiones; (Hugo) Chaves con el fuerte discurso del autócrata, señalando con el dedo la ignominia, aquello que se iba a destacar con el día”, expresó.

Te puede interesar: Buque quedó a la deriva en el puerto tras romperse sistema de amarre del muelle

Y agregó que “los Kirchners no expropiaron la propiedad, pero expropiaron las utilidades. Todo dio malos resultados, más pobreza, cero inversión”.

La vicepresidenta Francia Márquez y el Presidente Gustavo Petro.

Tras esto aterrizó en la situación de la salud en el país asegurando que “en Colombia la salud está llegando a su final, por la tardanza y la insuficiencia en los pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto deja por fuera sectores muy importante de infraestructura o de vivienda, la combinación del impuesto de renta, patrimonio, avalúos prediales, crecimiento burocrático, violencia, está afectando las posibilidades del sector privado”.

Por último, Uribe afirmó que hay dos caminos para la sociedad colombiana: “Entregarnos rápidamente al Estado o padecer una agonía prolongada”.

Más sobre este tema: