EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Sede de la Clínica Atenas en el norte de Barranquilla.
Sede de la Clínica Atenas en el norte de Barranquilla.
Foto
Clínica Atenas

Share:

En Clínica Atenas: despiden a unos y otros renuncian, pero a ninguno pagan liquidaciones

Aseguran que las directivas del centro asistencial no dan respuesta a las reclamaciones que les han hecho.

Una grave situación laboral denunciaron trabajadores y extrabajadores de la Clínica Atenas Ltda IPS de Barranquilla, por el reiterado incumplimiento en el pago de las obligaciones salariales.

Sostienen que ante la crítica situación algunos han optado por renunciar, mientras que otros han sido despedidos sin justa causa. Y en ambos casos les adeudan el pago de las respectivas liquidaciones, de acuerdo con lo denunciado por los afectados, que requirieron el anonimato para evitar represalias.

En uno de los casos, la persona se vio obligada a renunciar hace 4 meses, señalando que su carga laboral era exagerada y nunca recibió ni el el ajuste salarial ni el apoyo de aprendices que había solicitado ante la gran responsabilidad que tenía en la empresa.

Desde ese momento de manera reiterada ha requerido el pago de la correspondiente liquidación sin recibir respuesta alguna por parte de las directivas del centro asistencial.

“Lo que me dicen es que no hay autorización. De hecho las obligaciones de créditos por libranza que a muchos tenemos con Comfamiliar ya nos han hecho reporte ante la Central de Riesgo por el no pago oportuno de las cuotas”, manifestó.

Otro de los afectados señaló que lleva 6 meses reclamando su liquidación e indemnización, tras su despido sin justa causa, aún no le dan respuesta de los respectivos pagos.

“He enviado correos y whatsapp y hasta la fecha se tiran la pelota. Que si hay autorización.

Que no hay. Que no hay plata y si ha entrado plata. Lo que no quieren es pagarme porque saben que se les fueron las luces con mi caso”, agregó, precisando que le adeudan las cesantías más los intereses de las mismas.

Otro de los afectados indicó que renunció “porque me di cuenta que la empresa le pagaba mal a mis compañeros”.

A lo anterior sumaron otro hecho y es el que durante la visita que tenía la Clínica hace pocos meses por parte de Secretaria de Salud pasaron desapercibidas muchas cosas entre esas, el no funcionamiento de la poza séptica de residuos.

“La poza no se encuentra en funcionamiento actualmente, o sea que todos los desechos hospitalarios que echan en la alcantarilla, como sangre y otros desechos que se producen en la clínica van a parar a las alcantarillas ya que dicha pozas sépticas deben tener una empresa encargada del manejo de dichos residuos. Pero no tienen contrato y tampoco lo manejan ellos mismos”, puntualizaron.

En esencia, el personal hizo un llamado a los representantes de la Clínica Atenas Ltda IPS para que, sin más dilaciones, proceda a cumplir con las obligaciones pendientes, considerando que sus pagos se han retrasado de manera injustificada.

Zona Cero contactó a la Clínica Atenas, para conocer la versión de estas denuncias por parte de la Directora Administrativa, Priscila Barreto.

Una secretaria del departamento administrativo nos indicó que Barrerto se encontraba en "una reunión en videoconferencia" y que "no nos podía" atender en el momento.

Si la clínica considera dar explicaciones que envíe un comunicado oficial sobre esta situación.

Más sobre este tema: