Según el estudio de Finca Raíz, las tres ciudades "muestran un comportamiento distinto al resto del país".
Según el estudio de Finca Raíz, las tres ciudades "muestran un comportamiento distinto al resto del país".
Foto
Finca Raíz

Share:

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta prefieren vivienda en venta que en arriendo

Así lo indican las búsquedas en el portal Fincaraíz.

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta las personas buscan más viviendas en venta que en arriendo, a diferencia de otras regiones del país donde el mayor interés se concentra en viviendas en arriendo.

Así lo determinó el estudio “Así buscan en la Costa Atlántica inmuebles en 2019” del portal inmobiliario Finca Raíz sobre la demanda y búsqueda de vivienda en Colombia en el 2019.

Daniela León, editora de contenidos digitales del portal, señaló que las tres ciudades "muestran un comportamiento distinto al resto del país, que prioriza la compra de inmuebles y presenta un especial interés en estratos más altos que la media nacional, tanto por su oferta inmobiliaria como por sus posibilidades de inversión” 

En Barranquilla, el 53% de las personas buscan inmuebles en venta en especial en el estrato 4, frente a un 47% que busca vivienda en arriendo. Los apartamentos son los bienes de mayor interés para adquirir con un 53% de las búsquedas, seguidos de las casas.

En Cartagena las propiedades para la venta cuentan con una demanda del 61% en 2019 en especial en los estratos 5 y 6, mientras que las viviendas en arriendo tienen un 39% de interés en esta ciudad. Los apartamentos son los inmuebles de preferencia con un 63% de las búsquedas, y luego están las casas con un 29% de interés.

"Santa Marta es la ciudad con mayor interés y preferencia en cuanto a vivienda en venta con un 73% de las búsquedas en 2019 en especial en el estrato 6, mientras que quienes buscan vivienda para arrendar representan un 27%", señaló el portal.  

De esta forma, se evidencia una dinámica en cuanto a la compra de vivienda, que genera mayor interés debido a la diversidad de oferta en la Costa Atlántica, con mayores espacios, acabados y diseño de alta calidad que permiten una oferta variada y accesible en estratos más altos, generando a su vez mayor valorización. Valorización de vivienda que en el 2018 tuvo un incremento del 8,11% según cifras del DANE a mayo del 2019.

 

Más sobre este tema: