Calle de Santa Marta estaban inundadas de aguas residuales.
Calle de Santa Marta estaban inundadas de aguas residuales.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Entre aguas residuales tuvieron que desfilar participantes de las Fiestas del Mar

El sistema de alcantarillado se vio superado por las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta.

Lo ocurrido este sábado, durante el desfile Folclórico de las Fiestas del Mar en Santa Marta, mostró que, pese a estar próximos a cumplir 500 años, la capital del Magdalena no está preparada para mostrarse con dignidad debido a problemáticas básicas de salud pública, como el alcantarillado de la ciudad.

Sobre la ciudad se desató un fuerte aguacero y las aguas lluvias, sin una canalización adecuada, colapsaron el sistema de alcantarillado, que se rebosó con las aguas residuales, por las que tuvieron que desfilar los participantes del baile.

Las imágenes hablan por sí solas, mostrando cómo a los participantes de las distintas agrupaciones folclóricas, les tocó caminar entre ríos de aguas residuales, mientras que los espectadores también tuvieron que aguantar los fuertes olores. 

Te puede interesar: Capturan a tres personas en flagrancia por presunta extorsión: uno tenía una granada

Aunque los participantes se mostraron férreos con su profesionalismo y continuaron con la actividad festiva y cultural, la situación puso sobre la mesa la necesidad urgente de que en la ciudad se aborden estas problemáticas de necesidades básicas insatisfechas, como lo es el acceso al agua y un sistema de alcantarillado renovado que evite este tipo de situaciones. 

Otra evidencia que deja la situación que se presentó este sábado es que la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos ha servido para muy poco, pues los problemas de reboses de alcantarillado parecieran no tener ninguna solución, debido a que se presentan cuando hay fuertes lluvias (como este sábado), pero también en días sin lluvia, el sistema se ve superado.

Más sobre este tema: