El Defensor Carlos Camargo al instalar el encuentro en Barranquilla.
El Defensor Carlos Camargo al instalar el encuentro en Barranquilla.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

En 9.5% aumentaron en el primer trimestre casos de abuso sexual a menores

Defensoría reveló el informe según los poderes de representación.

Cifras reveladas por la Defensoría del Pueblo en  el Primer Encuentro Nacional de Defensores Públicos celebrado en Barranquilla muestran un incremento en los casos de abuso sexual a menores en el primer trimestre del año.

Hasta marzo, 1.178 poderes recibió la Defensoría para atender procesos en los que  menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual.

En el primer trimestre de 2021, fueron 1.075.

"Observamos con muchísima preocupación: el aumento del 9.5 por ciento en relación con el primer trimestre del año inmediatamente anterior, de manera particular, en hechos y acciones violentas, contra niños, niñas, adolescentes. Observamos situaciones superiores al 30 por ciento tratándose de actos sexuales con menores de 14 años", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

De los poderes, 895 fueron por casos de menores de 14 años.

Según Camargo, "observamos un 25 por ciento cuando se trata de situaciones de acceso carnal contra menores de 14 años". "

También situaciones superiores a un 15 por ciento cuando se trata de , situaciones de inasistencia alimentaria".

En el encuentro, el Defensor del Pueblo rechazó el abuso y homicidio de una bebé presuntamente por parte de su padrastro, en caso ocurrido en Galapa.

 

Más sobre este tema: