Fernando Ruiz, ministro de Salud, y el gobernador de San Andrés Islas, Everth Hawkins Sjogreen.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, y el gobernador de San Andrés Islas, Everth Hawkins Sjogreen.
Foto
MinSalud

Share:

En 5 días, 30 mil sanandresanos serán vacunados con dosis de Sinovac: Minsalud

Se inició la vacunación masiva en la isla de San Andrés.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó este jueves el inicio de la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en la isla de San Andrés.

“Estamos acompañando en la apertura de esta gran campaña. Estamos haciendo un esfuerzo importante de parte de la Gobernación y Gobierno Nacional y esperamos la concurrencia de los ciudadanos”, dijo el ministro, agregando que el objetivo es vacunar a 30 mil sanandresanos con dosis de Sinovac en cinco días para que la isla esté completamente inmunizada contra el Covid-19.

Serán días dirigidos a vacunar a los mayores de 16 años en la isla a través de grupos vacunadores que se trasladaron para inmunizar a la población en el Hotel El Isleño. “La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, aseguró Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

Con esta decisión, manifestó el jefe de la cartera de Salud, se busca proteger a la población residente de San Andrés que, por ser una isla, se facilita el aspecto logístico para lograr su vacunación. A su turno, el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, agradeció la presencia del ministro, así como de representantes de EPS que acudieron a la jornada.

El Gobernador Everth Hawkins Sjogreen se vacunó contra el Covid-19.

“Esta noticia nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”, expresó, agregando que esto “será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

“Hay esperanza, la vacuna representa esperanza y entre todos haremos de San Andrés un destino turístico bioseguro, entre todos pondremos nuestro granito de arena y eso es poner el brazo para recibir la vacuna”, concluyó el ministro Fernando Ruiz.

Más sobre este tema: