Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Empresa de Energía Renovable que anuncia Pumarejo no será una APP, será estatal

Así lo explicó el mandatario en su propósito de generar energía para sector oficial.

Este jueves, el Alcalde Jaime Pumarejo explicó en detalles su idea de crear una empresa de generación de energía renovable aprovechando para ello la energía solar.

Considerando que la energía renovable dejó de ser un sueño con la empresa se haría el tránsito para vender esa energía a la red nacional y que las utilidades sean para los barranquilleros, recursos que irían a la inversión social.

“En los primeros cuatro años pretendemos que lo que consumimos en nuestras oficinas, en el Puerta de Oro, en este recinto ferial, en nuestros hospitales, en nuestros colegios sea 100 por ciento proveído por la energía renovable", explicó el mandatario momentos antes de ingresar a un encuentro con los 75 ediles de Barranquilla..

Al recordar que el futuro son las energías renovables, Pumarejo señaló que lo que se pretende desde el Distrito “es participar en ese negocio del futuro”. 

"Lo que nosotros vamos a montar es una empresa de generación eléctrica. Es decir lo que nosotros queremos en Barranquilla es hacer esa migración", explicó.

Aclaró el Alcalde que no sería una empresa para sustituir a Electricaribe que distribuye el servicio a los hogares, pero no genera.

La entidad sería una empresa del Estado y “el andamiaje lo estamos montando”. “Primero vamos a generar, luego haremos energía distribuida, pero eso es un segundo paso", detalló Pumarejo.

El anuncio de la creación de una empresa de energía renovable lo hizo el Alcalde Jaime Pumarejo Heins en su discurso de posesión para impulsar a una Barranquilla empresaria que participe en los servicios públicos y que invierta en un negocio como este.

Es una propuesta “responsable con el medio ambiente y que la platica quede en la ciudad para invertir en la ciudad”, anticipó

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: