El equipo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Montería haciendo su trabajo.
El equipo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Montería haciendo su trabajo.
Foto
Alcaldía de Montería.

Share:

Emergencia por lluvias en Córdoba: más de 200 hectáreas de plátano quedaron bajo el agua

La Alcaldía de Montería confirmó labores de ayuda hacia la comunidad.

Fuertes tormentas afectaron varias poblaciones del departamento de Córdoba trayendo graves consecuencias tanto en la comunidad como en un gran números de hectáreas de cultivo.

El paso del sorpresivo vendaval registró una importante cifra de viviendas afectadas, cables y árboles caídos, vías bloqueadas, así también como 200 hectáreas de plátano inundadas por el agua. Puerto Escondido y Moñitos, fueron los municipios más vulnerados.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, confirmó que el equipo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos adelantan recorridos por varios puntos de la capital de Córdoba con el fin de despejar las vías obstaculizadas por la caída de árboles.

“Desde tempranas horas estamos atendiendo la situación suscitada por el aumento de las lluvias y los fuertes vientos. Trabajamos en cada uno de los puntos afectados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la movilidad”, dijo por su parte Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Montería.

Grupos se socorro se han desplazado a los barrios Los Garzones, Ranchos del Inat, Santa Bárbara, Av. Circunvalar, Ronda Norte, calle 35 con Av. Circunvalar, calle 41 con Av. Circunvalar, Clínica Imat, Terminal de Transporte.

No se reportaron personas lesionadas con los infortunios.

Más sobre este tema: