Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596610230066216960
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1596511211218259971
Este furgón quedó atrapado entre las aguas en El Campestre. Sus dos ocupantes fueron rescatados.
4:34 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
Emergencia por inundaciones en 10 barrios de Cartagena, tras intensas lluvias
4:34 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1570499450606620672
En El Campestre, dos personas quedaron atrapadas en furgón.

Las intensas lluvias que han caído sobre Cartagena este jueves volvieron a causar emergencia en al menos 10 barrios.

Parte de las graves afectaciones fueron ocasionadas principalmente por el desbordamiento de los canales Ricaurte, Matute, El Campestre, Nuevo y Viejo Calicanto, Emiliano Alcalá y Colombiatón.

Las comunidades de San Fernando, Blas de Lezo, Villa Hermosa, 20 de Julio, Villa Rosita, Olaya Herrera sector Zarabanda y El Socorro, entre otros, reportaron inundaciones al igual que el Centro Histórico.

En El Campestre, el líder comunitario Marco García, compartió un video con la emergencia que se presentó por el desbordamiento del canal del sector, en cuyas aguas quedaron atrapadas dos personas que se movilizaban en un furgón.

Por fortuna los vecinos les lanzaron cuerdas para poder rescatar al conductor y al copiloto del vehículo.

“Los supuestos esfuerzos que está haciendo la Alcaldía de Cartagena no han dado resultados. Estamos esperando al día de hoy, luego de los compromisos con el EPA, Secretaría del Interior y la Secretaría de Infraestructura, que comenzara la obra de reconstrucción de este canal, pero podemos observar que este problema perdurará”, dijo García en el video.

Así quedaron las calles de algunos sectores de Cartagena.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena a través de su director, Fernando Abello, informó que luego de un primer barrido con organismos de socorro y Comités Barriales de Emergencia las viviendas de los diez sectores no sufrieron afectaciones graves.

“Afortunadamente, en la mayoría de sectores el agua drena rápidamente y no pasa de ser un aumento del caudal en las calles, sin afectar la habitabilidad de la comunidad”, dijo el funcionario.

El reporte oficial indica que una sola vivienda en el corregimiento Membrillal resultó afectada.

Abello indicó que según los reportes del Ideam, es probable que se presenten lluvias adicionales en las próximas horas y este viernes.

“Continuamos pidiendo a los cartageneros el ser precavidos, tener a la mano los números de emergencia y acatar las recomendaciones que entregamos constantemente en los canales oficiales”, declaró.

En redes sociales muchos cartageneros compartieron videos de la nueva emergencia, como el representante a la Cámara por Bolívar, Andrés Montes.

“Llueve en Cartagena, ya no es un asunto de 90 días al año, el sistema de drenaje de la ciudad no funciona. El proyecto lleva los últimos 10 años revisando los diseños y no se ejecuta por viabilidad técnica. Hasta cuándo tendrá que esperar la ciudad para una solución de fondo?”. El Distrito no puede solo con esta mega obra y la Presidencia tiene la obligación por Ley de disponer recursos para su ejecución”, escribió.

Lo mismo hizo el periodista Juan Carlos Cerón que  publicó un video sobre las graves emergencias en la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre