Dueños de restaurante evacuando los locales ante la inminente emergencia.
Dueños de restaurante evacuando los locales ante la inminente emergencia.
Foto
https://seguimiento.co/

Share:

Emergencia en Salamina: ahora ni el ferry se puede utilizar, incomunicación total

El Alcalde Luis Ramón Orozco dijo que los estamentos nacionales "lo abandonaron".

Impotente ante la inmensidad del río Magdalena. Así se mantiene el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, al momento de hacer esta publicación, a las 7:45 de la noche del miércoles 18 de agosto. 

Mientras que el Alcalde envía un SOS a través de Seguimiento.co, el río sigue avanzando, a paso lento pero imparable, recuperando su espacio y socavando el terreno. La situación llegó a tal punto que el alcalde se vio obligado a suspender el servicio de ferry puesto que el agua ya arrasó con las plataformas

"El río socavó y se llevó los puertos de los ferrys por completo. No tienen dónde arrimar y eso representa un paligro. Yo, como garante de la vida y bienes de las personas, me vi obligado a suspender el servicio mientras que Mintransporte, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena hacen presencia para solucionar esta problemática que estamos viviendo", dice el Alcalde en medio de su impotencia. 

Y es que el mandatario local no puede ser más que un espectador más de la grave situación ambiental. Según dice a este medio digital, es consciente que ni él, ni tampoco la Gobernación del Magdalena tienen la capacidad de respuesta suficiente para enfrentar el problema de la socavación en el kilómetro 1,9 y 2 de la vía en Salamina. 

"En estos momentos no hemos tenido presencia de ningún estamento del orden nacional, nos han olvidado por completo. Anteriormente nos hacían visitas ocasionales y estaban pendientes, pero en esta emergencia que hemos tenido no hemos contado con la presencia de ninguna entidad nacional que venga a darnos voz de aliento ni a decirnos cómo debemos proceder con esta problemática que hace parte de su resorte", insiste el Alcalde.

Los propietarios de los restaurantes que están instalados en este lugar ya tienen claro que más pronto que tarde, el río se llevará los negocios que hasta hace poco les daban el sustento del día a día. 

Pareciera que no existe poder humano, ni entidad alguna capaz de prevenir la 'cantada' inundación que en la zona de Salamina se avecina. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento)

Más sobre este tema: