Emergencia en ‘Caregato’ no da espera y la UNGRD dilata envío de maquinaria
También presentó el programa ‘Canastas familiares’ para familias damnificadas.
El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, confirmó que entre este miércoles y jueves llegará la maquinaria amarilla para empezar las obras del cierre del punto ‘Caregato’, en La Mojana, que hacen parte de las obras por $129.000 millones para prevenir las inundaciones en ese vasto territorio.
El anuncio fue hecho por el director de la entidad, Olmedo López, en un encuentro con alcaldes electos de varios municipios del departamento de Sucre.
Ya había presidido una reunión similar con los nuevos mandatarios municipales de Córdoba.
El funcionario también resaltó la puesta en marcha de las llamadas ‘Canastas familiares’, como estrategia para impulsar la economía local, el intercambio y la activación económica de las poblaciones que cada año resultan damnificadas por las inundaciones en parte de Sucre, Córdoba y Antioquia, entre otros.
La semana pasada, López, anunció que el Gobierno Nacional le está poniendo el acelerador al inicio de las obras en La Mojana, afectada nuevamente por inundaciones como consecuencia del desbordamiento del río Cauca. Pero siguen dilatando el envío de maquinarias.
En la zona se presentan graves inundaciones en los municipios de Ayapel, San Benito Abad, San Marcos, Sucre Sucre y Caimito, por lo que líderes de la zona han amenazado que podrían irse a las vías de hecho.