La Secretaría de Salud del Atlántico envió varias ambulancias para trasladar a las estudiantes afectadas.
La Secretaría de Salud del Atlántico envió varias ambulancias para trasladar a las estudiantes afectadas.
Foto
Captura de video

Share:

Emergencia en bachillerato de Puerto Giraldo por 20 estudiantes con desmayos y convulsiones

Esperan resultados de exámenes en la ESE de Sabanalarga donde fueron atendidas, dice Secretaria de Salud del Atlántico

Veinte estudiantes entre los 11 y 16 años del Instituto Técnico Agropecuario de Puerto Giraldo fueron remitidas este viernes con desmayos, vómitos y algunas con convulsiones, a la ESE de Sabanalarga, lo que provocó una emergencia en este corregimiento del municipio de Ponedera.

Elkin Reales, representante de los padres de familia, narró que inicialmente fueron 4 alumnas de un mismo curso, pero que después empezaron a presentar el mismo cuadro otras 16.

“Muchas se fueron a sus casas, pero en el camino se desplomaban en la vía pública, era angustiante”, narró para Zona Cero.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que una vez conocieron de los casos, enviaron ambulancias hasta la institución para ser remitidas a la ESE de Sabanalarga en donde permanecen estables.

Una vez nos reportaron los casos, activamos el plan de emergencias y enviamos las ambulancias, las niñas están estables, fueron sometidas a todo tipo de exámenes y estamos a la espera de los resultados que nos confirmen qué pudo pasar”, declaró la funcionaria.

Reales dice que el hecho se presentó a las 8 de la mañana y que lo extraño es que a esa hora aún no habían disfrutado del recreo donde por lo general comparten los mismos alimentos.

“Todas venían de sus casas hacia el colegio, viven distantes una de otras, aún no podemos hablar de intoxicación, esperamos el reporte de los médicos”, añadió.

También aprovechó para recordar que la institución tiene problemas por falta de profesores, de aulas y de sillas, por lo que hace varias semanas decidieron bloquear la Vía Oriental para llamar la atención de los gobiernos municipal y departamental.

Nos hacían falta 300 sillas y enviaron 100, pero tampoco tenemos ventiladores, estamos abandonados”, declaró.

Más sobre este tema: