Personal de Bombero cuando superaba la emergencia.
Personal de Bombero cuando superaba la emergencia.
Foto
Cortesía.

Share:

Emergencia en ascensor del centro empresarial Las Américas 1: 7 personas atrapadas

Fue necesaria la intervención de socorristas del Cuerpo de Bomberos para superar el duro momento.

Momentos de tensión y pánico vivieron siete personas que resultaron atrapadas en uno de los ascensores del centro empresarial Las Américas 1, situado en la calle 77B No. 57-141 norte de Barranquilla; denunció el abogado William Cabarcas Gómez, uno de los afectados y propietario de una oficina en la edificación.

El profesional manifestó que la emergencia ocurrió en horas de la tarde de este lunes.

Agregó que las siete personas, entre otros propietarios y usuarios, incluida su esposa Blanca de Cabarcas, permanecieron encerradas por unos 30 minutos en el ascensor, sin recibir ningún tipo de ayuda.

Fue necesario que los mismos perjudicados llamaran al Cuerpo de Bomberos, que envió una máquina con socorristas para que estas personas pudieran superar la crisis.

“Nos estábamos quedando sin oxígeno, la situación era desesperante porque el Bombero fue llamado cuando ya había pasado mucho tiempo, pues esperábamos que la situación la podían resolver los vigilantes y la administración del edificio y no fue posible, solo conseguimos salir, repito, con la llegada de los bomberos”, agregó el abogado penalista.

Denunció también que en el edificio hay un mal manejo de la parte administrativa, que redunda en un mantenimiento deficiente de los ascensores.

Mencionó además una superpoblación de usuarios con el funcionamiento de varias oficinas de comunicación, que al parecer, no le dan un buen trato al uso de los elevadores.

El ascensor de la emergencia quedó detenido y sin poder abrir sus puertas, entre el piso uno y el sótano.

“Aunque no fue en altura igual vivimos momentos dramáticos, pues nos estaba faltando el aire”, añadió Cabarcas.

El centro empresarial Las Américas 1, está conformado por una torre de 11 pisos, en los que manejan sus actividades más importantes profesionales de la ciudad.

 

Más sobre este tema: