"Ella quiere echar todo para atrás, yo tengo todo listo para el evento": Organizador de boda de Lucecita Echeverría
Iván Álvarez Egea indicó que no puede devolver el dinero porque ya pagó a los proveedores lo que la dama cotizó.
El organizador de la boda de Luz Elena Echeverría, Iván Álvarez Egea, acusó a la exparticipante del Desafío Súper Humanos Cap Cana de querer echar el evento para atrás y así "sacarle dinero", supuestamente con extorsiones e injuria.
El dueño del establecimiento Banquetes Ivan se defendió de los señalamientos de Lucecita, quien lo señaló de haberla estafado después que esta le transfiriera (5 de septiembre de 2017) $23 millones para que organizara su boda y ni siquiera este haya pagado al sacerdote del matrimonio.
"Quiero aclarar que el evento no ha llegado. Yo tengo todo listo para el 20 de enero. Tengo todo pagado a los proveedores y estos tienen todo listo para ese día", indicó a Zona Cero.
Reiteró que Echeverría quiere cancelar el contrato de un momento a otro. "Yo le aclaré que no puedo devolver el dinero porque a mi los proveedores no me devuelven el dinero de los tapetes, el coche, las flores y los violines", añadió.
Según afirmó Lucecita, ella debió vendió un carro Renault Logan para poder costear los gastos de su matrimonio.
El pago contemplaba lo siguiente: 2 arreglos grandes para el altar; 1 arreglo de pie de mesa del padre en jardinera; 18 cascadas de hortensias blancas y rosas para el camino de la ceremonia; 18 cilindros con velones; 1 ramo de novia compacto de rosas con orquideas; 3 boutoniers novio, papa del novio y papá de la novia; 1 alfombra de 25 metros: 1 silla y reclinatorios; transporte y montaje; servicio, traslado y alimentación del sacerdote para la eucaristía (desde Barranquilla); pago y servicio de la iglesia santo Toribio y contratación de un coro y violines para la ceremonia.
Adicionalmente, como show de efectos especiales para la salida de la iglesia, 2 volcanes por 5 metros; 2 abanicos giratorios y 2 gerbs por 2 metros por 1 minuto.
Sobre la concertación con la iglesia
Respecto a la acusación que le hizo Lucecita de que en la iglesia en Cartagena le indicaron que no lo conocían y que nunca habían escuchado su nombre, Álvarez desmintió esto y afirmó que desde el tempo le habían enviado el protocolo que debían seguir los novios para que ellos pudieran casarse.
"En la iglesia me mandaron un protocolo y yo se los mandé a ellos y ellos lo firmaron. Entonces la iglesia si me conocía. Yo cuadré todo con la iglesia", sostuvo.
Agregó que le "colaboró" a los novios con requisitos de la iglesia que no le correspondían a él como organizador de eventos. Acusó a la pareja de no seguir los lineamientos de la iglesia en cuanto a entrega de papeles, entrevista y curso prematrimonial.
"El 24 de diciembre yo me enteró que ella (Lucecita) no tienen ni la confirmación, ni la primera comunión ni el curso prematrimonial listos. Yo le dije que la iglesia me advirtió que si esos papeles no entraban no había boda", aseguró.
"El sacerdote me colaboró con los papeles y me ayudó a que ella le hicieran la confirmación y la primera comunión a finales de diciembre. También pude conseguir que le hicieran el curso prematrimonial vía web. Le colaboré para darle solución."No podía haber matrimonio si no estaban esos papeles listos en la iglesia", agregó.
Denuncias interpuestas
Ante la acusación de Lucecita, en la que esta indicó que Álvarez no le contestó el celular ni le respondía los mensajes, el organizador de eventos aseguró que eso "totalmente falso" y que, si estuvo en contacto con ella hasta el 20 de diciembre, dejando claro que el evento si se iba a dar.
Agregó que los abogados de ambas partes hicieron una conciliación a principio de este mes y establecieron que si se iba a dar para el 20 de enero a las 5 de la tarde.
"En ningún momento le apagué el celular. Yo traté de llamarla y ella no me quiso contestar. Apareció el abogado de ella hoy (viernes). Llamó a mi abogado y le dijo que disculparán por la denuncia. Que el novio Darío no estaba de acuerdo y que seguimos la negociación y que el 20 yo coloque todo", contó.
Sin embargo, pese a que se concilió que el evento sigue, Iván Álvarez reveló que ha recibido varias amenazas de distintos números telefónicos. "El novio (Darío Rodríguez) me llamó y me hicieron una serie de amenazas. La primera era que si yo no devolvía el dinero con intereses, irían a los medios de comunicación a denunciarme como estafador", afirmó.
Ante esto señaló que ha interpuesto de manera formal una denuncia en la Fiscalía en contra de Lucecita Echeverría y su novio Darío Rodríguez.
"Tengo una denuncia en contra de ellos por injuria y extorsión. Yo no he incumplido en ningún momento. Ella tiene que retractarse de todo lo que dijo y yo retiro la denuncia", finalizó.