Eliana, la maestra barranquillera que salvó a 17 niños de alud que sepultó colegio en Antioquia
“Los niños observaron de frente que venía la avalancha y comenzaron a gritar”, narró.
Eliana Rincones, una barranquillera que hace siete años salió de la capital del Atlántico a trabajar al municipio de Andes, en Antioquia fue el "ángel" para 17 niños que se salvaron de morir después de que un alud sepultara la escuela La Lejía en la que ella trabajaba, en el corregimiento Tapartó, zona rural de esa población.
Desde el hospital de Andes, la mujer de 32 años, contó a Noticias Caracol que fueron angustiosos los momentos en que pudo salvar a los 17 pequeños, pero lamentó “no poderlos salvar a todos”.
Eliana relató que estaban en la hora del recreo cuando se vino el alud. Solo habían unos niños en los cursos, “los demás estábamos todos en el patio”.
“Cuando de repente los niños observaron que venía de frente una avalancha. Comenzaron a gritar, yo también empecé a gritar”, señaló al explicar el momento angustioso.
Contó que inicialmente, una madre la ayudó. “Empezamos a correr, a correr, se venían árboles que se llevaban todo”.
Narró la docente barranquillera que todo ocurrió en cuestiones de segundos. “Lo primero que hice fue auxiliarlos. Los niños tenían la mayor de su cuerpo en el lodo”.
Recordó que después de salvarlos los niños se dispersaron, “corrieron del susto a pesar de vivir super lejos”. Luego “los agrupé”.
La docente destacó la ayuda de la comunidad que la apoyó en el rescate.
En total 17 fueron los niños rescatados, 5 fueron desenterrados pero 3 perdieron la vida y otros 2 están hospitalizados.