El Superintendente, José Miguel Mendoza, y el Agente Especial, Javier Lastra Fuscaldo, al inicio de la intervención.
Foto
Superservicios

Share:

Electricaribe, liquidación con posibilidad de capitalizarla: Superservicios

Este martes la Superintendencia anunciará la decisión tras 4 meses de intervención.

La Superintendencia de Servicios Públicos anunciará mañana la liquidación de Electricaribe, dentro de un proceso que irá acompañado de una puerta abierta que permita dialogar con los accionistas de esa empresa hacia una eventual capitalización.

Así lo anunció el Noticiero CM& precisando que dentro de la liquidación el Grupo Gas Natural Fenosa, propietario de la empresa, tendrá la posibilidad de capitalizar la compañía para poder garantizar su normal funcionamiento.

Tal sería el acuerdo al que se llegó este lunes en una reunión en la Presidencia de la República con los directivos de Electricaribe.

Esto significa que en cualquier momento el Gobierno podría revocar o suspender la orden de liquidación y regresar a las conversaciones con Gas Natural si es que la compañía española acepta capitalizar.

En cualquiera de los casos el Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento energía en la Costa Caribe.

El anuncio de la Superservicios, tras 4 meses de liquidación, ha generado expectativa en la Costa Caribe.

“Mañana será el 'Día D' para conocer qué va a pasar con Electricaribe. Nuestra postura es clara: #NoMásElectricaribe”, anticipó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. 

“Mañana es el día más importante para nuestra región Caribe. Estamos atentos. ¡Nuevo operador YA!  #NoMásElectricaribe”, insistió en sus trinos.

 

 

Más sobre este tema: