En consecuencia, un total de 5 postes están siendo cambiados por parte de personal de Electricaribe que se encuentra laborando en la zona.
Foto
Cortesía

Share:

Electricaribe hace llamado a constructores para evitar caída de postes por socavación

Como sucedió en la carrera 53 entre calle 80 y 82.

Un total de 5 postes de energía fueron los afectados durante una emergencia presentada esta madrugada a la altura de la carrera 53, entre las calles 80 y 82.

De acuerdo con el reporte de los técnicos, una excavación realizada cerca de un poste por parte de personal de un edificio en construcción, sumado a la lluvia, provocó la caída de la estructura. Al momento de la emergencia, se presentó un efecto “dominó”, lo cual afectó a 4 postes adicionales y por ende interrumpió el servicio de energía a los clientes que son alimentados por el circuito Golf.

En consecuencia, un total de 5 postes están siendo cambiados por parte de personal de Electricaribe que se encuentra laborando en la zona.

A raíz de esta situación, la Gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García, hizo un nuevo llamado a los constructores para que se incrementen las medidas preventivas en las obras cerca de la infraestructura eléctrica.

“El tema nos preocupa, pues también hemos tenido inconvenientes por la caída de elementos metálicos desde edificios en construcción, bolsas negras, polisombras y andamios sobre las redes eléctricas, provocando interrupciones que afectan a los clientes”, dijo García Jiménez.

Finalmente indicó que la empresa está en la disposición de ofrecer a los constructores cualquier tipo de asesoría para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a presentarse, poniendo en riesgo la red eléctrica y la seguridad de los clientes.

 

 

Más sobre este tema: