"El vuelo tuvo que desviarse a Bucaramanga para dar atención a un pasajero enfermo": Avianca
Se pronunció sobre los retrasos que dejaron el 'aire' a 180 pasajeros en Barranquilla.
La aerolínea Avianca emitió un comunicado en donde explicó el retraso del vuelo AV9796 en la ruta Bogotá-Barranquilla del 14 de agosto, que tenía que recoger a 180 pasajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la noche de este lunes.
"Tuvo que desviarse a Bucaramanga para dar atención inmediata a un pasajero enfermo a bordo, priorizando por sobre todo la salud del viajero", expresó la empresa.
Sin embargo, el avión nunca llegó a Barranquilla, los pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto y en la madrugada de este martes, se registró una fuerte trifulca en la sala de espera.
"Dicha situación, resultó en que el vuelo tuviera que ser aplazado, y todos los pasajeros fueron ya reubicados en una operación adicional el día de hoy 15 de agosto a las 10:00 am. Entre tanto la compañía ofreció asistencia en el aeropuerto", afirmó Avianca.
"Adicionalmente , hoy se presentaron comportamientos disruptivos de algunos pasajeros del Av9796 quienes intentaron bloquear el abordaje de otro vuelo en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, por lo que Avianca hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades para fortalecer aún más la regulación", agregó.
La empresa dijo ser consciente de que no llegar al destino a la hora planeada genera frustración.
"No obstante, todas las acciones del equipo estarán siempre encaminadas a darle prioridad a la salud de nuestros viajeros y tripulación", finalizó.