Tramo reconstruido del Muelle de Puerto Colombia.
Tramo reconstruido del Muelle de Puerto Colombia.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

"El turismo, motor de desarrollo económico y fuente de empleo": Elsa Noguera

Los atractivos se amplían a deportes náuticos, ecoturismo y sol y playa.

El Atlántico se ubica entre los cinco departamentos con más visitantes nacionales y extranjeros a nivel nacional, gracias a que está rodeado de riquezas naturales que son indispensables para el ecoturismo, como el avistamiento de aves, el senderismo y el goce de reservas, bosques secos, playas, práctica de deportes náuticos y un sinnúmero de atractivos que nos hacen únicos. 

Durante el primer semestre del año, el departamento recibió a 764 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento del 83 por ciento con respecto al mismo período en 2021, cuando se registró la llegada de 417 mil visitantes.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el impulso que ha tenido este sector durante su gobierno. 

“La gran apuesta que hemos liderado durante estos dos años y medio ha sido convertir el turismo en motor de desarrollo económico y fuente generadora de empleo. Estamos cumpliendo con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo que apuntan a la creación de infraestructura, formación de capital humano y promoción nacional e internacional del destino y estos esfuerzos se reflejan en las cifras”, indicó la mandataria.

Noguera explicó que, por ejemplo, “Usiacurí pasó de recibir 400 visitantes a 24 mil en un mes, gracias a la transformación con color que hemos ejecutado en el municipio. Con la Ruta del Girasol, hemos movilizado más de 75 mil visitantes; asimismo, con la reapertura del Parador Turístico de Luruaco, hemos logrado que más de 12 mil personas lo visiten desde el pasado mes de junio. En la zona costera, la primera parada del Mundial de Kitesurf contó con 20 mil visitantes y las obras de infraestructura turística que estamos ejecutando en Puerto Colombia y Salinas del Rey complementarán la oferta que, sin duda, nos convertirá en uno de los destinos más visitados de Colombia”

Recientemente se instaló el primer Consejo departamental de Turismo con la participación de 18 representantes del sector turístico del departamento y que tendrá como objetivo inmediato la creación del Plan Sectorial de Turismo del Atlántico 2022-2026.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, invitó a todos los atlanticenses, visitantes y turistas a conocer la página web oficial de promoción turística del departamento: https://atlanticoesmas.com/. 

“Desde octubre del año pasado, hemos estado trabajando en consolidar un sitio web que recoja toda esa información relevante y necesaria para todo aquel que nos visita, pero también para los atlanticenses que quieren conocer más su departamento. Es un espacio de promoción turística que cuenta con un mapa descargable, sitios de interés por cada segmento de turismo, un directorio y mucho más. La invitación es a visitar la página y poder consultarla cada vez que quieran hacer planes para recorrer el Atlántico”, indicó la funcionaria. 

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. En 2022 la celebración oficial se lleva a cabo en Bali, Indonesia, donde se destaca el cambio hacia el reconocimiento del turismo como un pilar crucial del desarrollo.

 

 

Más sobre este tema: