El llamado hecho por el periodista Jorge Cura dio sus resultados para la recuperación del Suri Salcedo.
Foto
Archivo

Share:

El Surí Salcedo, fruto de la campaña impulsada por Atlántico en Noticias

Los resultados logrados también le dieron vida al programa ‘Todos al Parque’.

Una campaña emprendida por Atlántico en Noticias, dirigido por el periodista Jorge Cura, es el resultado del renacer del Parque Suri Salcedo, uno de los símbolos de Barranquilla.

Ante el abandono en que se encontraba y la alta degradación de su entorno, convertido en refugio de drogadictos, la campaña fue orientada hacia el rescate de uno de los espacios predilectos de los barranquilleros, pero que por esas circunstancias en que se encontraba, terminó alejando a la ciudadanía.

Fue así como, inicialmente, se convocó el apoyo de la empresa privada, siendo atendido el llamado por la empresa Bavaria S.A.

Al aporte ofrecido por esta compañía, por $450 millones, se logró también un importante apoyo de la Administración Departamental, en cabeza de José Antonio Segebre, por $2.100 millones, mientras que la entonces Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella concurrió con una participación de $850 millones a través del Foro Hídrico.

De esta manera, la alianza público – privada permitió la recuperación del emblemático sector con caminos peatonales amplios para la circulación de los visitantes, cafeterías y baños, una nueva cancha multideportiva para fútbol, baloncesto, microfútbol y voleibol, piso sintético en las zonas infantiles, zonas verdes y un mejor espacio para las palomas que habitan el parque.

Por ello, desde hace tres años centenares de niños, jóvenes y adultos volvieron a disfrutar de un gran espacio, en el cual la Policía Nacional también cuenta con instalaciones adecuadas.

Esta campaña emprendida por Atlántico en Noticias, con los resultados logrados en el Suri Salcedo, también fue el inicio de ‘Todos al Parque’, programa con el cual la Alcaldía de Barranquilla emprendió los ambiciosos y fructíferos proyectos de recuperación de las zonas verdes en las 5 localidades de la ciudad.

Igualmente, resulta de gran importancia el hecho de que el Parque Tomás Suri Salcedo cuenta con 6 guardaparques comprometidos en el mantenimiento diario de cada una de sus zonas.

Más sobre este tema: