Inundación en el Rodadero.
Inundación en el Rodadero.
Foto
Seguimiento.co

Share:

El Rodadero lleva 48 horas con las calles inundadas por aguas de alcantarilla

Según la Essmar, la situación está "solucionada".

En el Rodadero no ha llovido, pero los residentes y propietarios de locales comerciales sobre la avenida Tamacá, están sufriendo por cuenta de las aguas de alcantarilla desbordadas.

Esta problemática suele presentarse cuando caen fuertes aguaceros y las aguas de la lluvia ingresan a las alcantarillas, generando estos desbordamientos. Sin embargo, en esta ocasión, al parecer, se trata de un daño en la planta de rebombeo de la Essmar.

“Vamos a cumplir más de 24 horas con aguas residuales saliendo de los alcantarillados. El Essmar ha hecho unos trabajos que no han servido absolutamente para nada, y en un completo abandono, como siempre lo he dicho. Esto no es ni de los de antes, ni de los de ahora, porque esta es una situación del distrito que es constante. Vuelven y nos dejan las aguas negras acá”, dijo este sábado el presidente de la Junta de Acción Comunal del Rodadero Sur, Aníbal Alberto Roa, después de haber grabado un video a las 10:24 p.m.

Lo más grave de esto es que seis horas antes, a las 4 de la tarde del sábado, la Essmar ya había publicado en sus redes sociales un reporte asegurando que la contingencia que se había presentado en la planta de rebombeo EBAR Rodadero, ya se hubiera solucionado.

Al parecer, se trataba de una “deficiencia en el motor de las bombas de impulsión y su respaldo”, por lo que en la Essmar activaron un “plan de contingencia”, aunque dicho plan de contingencia no representaba una solución total, sino un ‘plan b’ para tratar de disminuir el impacto del problema.

Las acciones de la Essmar fueron: “suministrar bacterias para disminuir los malos olores (…) instalar una tractobomba para generar circulación del agua (…) cinco carros de succión presión”.

El domingo amaneció peor

Tal como lo constató el líder barrial, este domingo, la situación de inundación amaneció peor que el sábado.

Indicó que “además de pandemia y paro, ahora resulta que sin lluvia también se nos desborda las aguas de alcantarilla frente a las casas y los negocios”.

Más sobre este tema: