Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Imagen referencial.
6:28 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
El resfriado común puede suprimir de tu organismo al Covid-19, según estudio
6:28 pm. Martes 23 de Marzo de 2021
El SARS-CoV-2 es desalojado por este virus.

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, realizaron un estudio sobre el Covid-19, en donde habrían detectado que el rinovirus, más conocido como el resfriado común, podría desalojar o sacar de tu organismo al SARS-CoV-2.

Así lo reveló este martes un artículo de la BBC, en donde califican al resfriado como un virus que puede suprimir al Covid-19 de tu cuerpo.

Los investigadores han estudiado durante un año todos los virus y la interacción de los mismos en los organismos de los humanos.

En el caso del Covid-19, los científicos de la Universidad de Glasgow, usaron una una réplica del revestimiento de nuestras vías respiratorias.

En pocas palabras, liberaron a los dos virus al mismo tiempo y en esa "competencia", el rinovirus, más conocido como el resfriado común, terminó logrando la infección.

El artículo agrega que el estudio detectó que si liberan 24 horas antes el rinovirus, no le deja ninguna oportunidad en el organismo al Covid-19.

"El SARS-CoV-2 nunca levanta vuelo, está fuertemente inhibido por el rinovirus", expresó el doctor Pablo Murcia a la BBC.

"Esto es absolutamente emocionante porque si se tiene una alta prevalencia de rinovirus, esto podría detener nuevas infecciones de SARS-CoV-2", agregó el especialista.

Eso sí, el artículo puntualiza que el Covid-19 podría volver a causar una infección después de que culmine el resfriado y se calme la respuesta inmunológica.

"La vacunación, más las medidas de higiene, más las interacciones entre los virus, podrían reducir considerablemente la incidencia de SARS-CoV-2, pero el efecto máximo provendrá de la vacunación", dijo Murcia a la BBC.

El medio internacional relaciona el estudio con la llegada del invierno, algo que también ocurrirá en Colombia cuando aumenten las lluvias y los resfriados.

Sin embargo, la vacunación sigue siendo la única garantía para enfrentar el Covid-19.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A