El paseo a Santa Marta que terminó en drama: denuncian desaparición de un paisa
La situación, denunciada por la novia, se presentó en la tarde del domingo 30 de junio
Con el fin de pasar unos días agradables disfrutando del mar y el calor acogedor de Santa Marta, la pareja antioqueña Yuleisy López Pérez y Santiago López Urrea emprendieron la semana anterior un viaje a la capital del Magdalena.
Santiago ya había estado tiempo atrás con su familia en la Cascada de la quebrada Valencia, en jurisdicción de Buritaca, en zona rural de Santa Marta, y quería disfrutar de este paseo por primera vez con su novia, según contó Yuleisy en su cuenta de Instagram.
Vea más: Militares heridos en campo minado de Valdivia están fuera de peligro
Sin embargo, todo terminó en una horrible pesadilla para la pareja. Yuleisy denunció en su cuenta de Instagram no saber del paradero de su novio, Santiago, quien según afirma, desapareció en el agua mientras disfrutaban de la Cascada Valencia.
De repente, y debido a la lluvia que había, apareció una fuerte creciente de agua que los arrastró a ambos y a alrededor de otras 80 personas que estaban en el lugar. Yuleisy pudo sostenerse entre piedras igual que el resto de las personas. Su novio fue el único que no apareció.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja y Bomberos que buscaron intensamente en la Cascada a Santiago y no lograron encontrarlo. También, le afirmaron a ella que, de haber fallecido, su cuerpo estaría flotando en el agua, por lo que descartarían esa hipótesis.
En Instagram, red social en la que publicó unas historias destacadas llamadas ‘Ayuda Por Favor’, Yuleisy afirmó que ella y Santiago pagaron por entrar a la cascada a unas personas que no les inspiraron desconfianza por considerarse dueños del lugar. Además, asegura que al preguntar a la gente de Santa Marta cómo llegar a la Cascada Valencia nadie les advirtió de algo extraño.
Otra hipótesis a manejar es que un grupo de personas tendría a Santiago.
En diálogo con Zona Cero, Yuleisy López requirió ayuda a las autoridades oficiales para encontrar sano y salvo a su novio. En las redes sociales manifestó que están ofreciendo una recompensa para quien lo encuentre.