Miguel Martínez practica el 'Reto Mockus' en obras inconclusas de Santa Marta.
Miguel Martínez practica el 'Reto Mockus' en obras inconclusas de Santa Marta.
Foto
Cortesía- Seguimiento

Share:

El 'Mockus samario': ‘pela’ las nalgas para llamar la atención por obras inconclusas

La iniciativa del hombre se ha vuelto viral en redes sociales.

Miguel Martínez, abogado samario que en su momento apostó por ser senador de la República disfrazándose de mono, se ha vuelto viral en redes sociales debido a su forma de protesta por las obras inconclusas que se encuentran en Santa Marta.

Martínez, tal como lo hiciera Antanas Mockus en días pasados en el Congreso, se bajó los pantalones frente a cada proyecto, para reclamar por la pronta terminación de los mismos.

Seguimiento.co contactó a ‘El Mono’, como es conocido entre sus allegados, quien expresó “trato de visibilizar las obras inconclusas. Llevamos dos años y medio y las autoridades no hacen nada; la Procuraduría y la Fiscalía no hacen nada, entonces tenemos que visibilizar a ver si todo el mundo se entera”.

Hasta el momento, la Avenida Santa Rita y el Teatro Santa Marta son las edificaciones que ha visitado para ‘pelar’ las nalgas en señal de rechazo; no obstante, también se dirigió a la sede de la Alcaldía Distrital.

Miguel Martínez frente al Teatro Santa Marta.


De acuerdo con Miguel Martínez, el ‘Reto Mockus’ llegará a otras zonas de la ciudad como “puestos de salud de La Paz y Taganga; Estadio Sierra Nevada, la avenida Ferrocarril con primera, colegios inconclusos y el Coliseo de Gaira”.

Así mismo, el abogado indicó que “la idea no es que solo lo haga yo, la idea es que las personas que se vean afectadas por estas obras inconclusas o por cualquier problema de la ciudad, haga lo mismo y lo suba a redes”.

Finalmente, frente a las reacciones sobre su particular manera de protestar, Martínez dijo que “como es polémico, hay de todo. Hay personas en contra y a favor. Incluso, en mi familia me han regañado por esto, pero uno tiene que asumir esa crítica, porque precisamente se hace para visibilizar esas obras; si yo hiciera eso con ropa, no tendría el impacto necesario. Yo me sacrifico: mi imagen y hasta mi nombre, por mi ciudad”.


Por ALBERTO JIMÉNEZ ALFARO
SEGUIMIENTO- SANTA MARTA

Más sobre este tema: