Descargue de las 192 mil vacunas de Sinovac.
Descargue de las 192 mil vacunas de Sinovac.
Foto
Presidencia

Share:

El miércoles llega nuevo lote de 50 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19

El MInisterio de Salud dispuso la entrega de las 192 mil de Sinovac que llegaron el sábado.

El Ministerio de Salud anunció para este miércoles la llegada de otro lote de 50 mil vacunas contra el Covid-19 adquiridas a la farmacéutica multinacional Pfizer.

Se trata del segundo lote del total contratado con esa compañía.

Este fin de semana también llegó al país el primer lote de 192 mil dosis comparadas a la farmacéutica china Sinovac.

Sobre estas últimas el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que de estas 192.000 dosis, 45.000 están reservadas para departamentos del cinturón amazónico colombiano (Amazonas, Guainía y Vaupés), que se concibe como un plan de prevención para el país.

El segundo grupo al que irán estas dosis tiene que ver con las personas adultas mayores que se encuentran en los centros de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional.

Y un tercer grupo abarca a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización Covid-19. Que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.

"Además, el próximo 24 de febrero llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer. En las primeras dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Con esto continuamos la vacunación en esta primera etapa de nuestros profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más", explicó, por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

Al respecto, el Presidente de la República destacó que este esfuerzo debe mantenerse hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos para llegar a un 70% de la población y alcanzar esa inmunidad colectiva.

“Es motivante cuando se ve en las regiones el nivel de preparación que se tiene en este proceso de vacunación”, reiteró.

 

Más sobre este tema: