EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de Video.

Share:

El lunes 27 podrán trabajar “las empresas que tengan protocolos definidos”: Duque

No es que todos los sectores de la construcción y la manufacturas salgan. “Eso es algo paulatino y gradual” reiteró este sábado el Jefe de Estado.

Al responder interrogantes sobre si el lunes 27 de abril saldrán a la calle todos los trabajadores de la construcción y de manufacturas del país, el Presidente Iván Duque aseguró esta noche que “solamente podrán salir personas que trabajen en estos sectores cuando los proyectos o empresas para las que laboran tengan los protocolos definidos en la resoluciones respectivas”.

No es que todos los sectores de la construcción y la manufacturas salgan. “Eso es algo paulatino y gradual” reiteró el Jefe de Estado.

“Solo así podrán trabajar”, confirmó el mandatario en su intervención en su intervención vía streaming.

Señaló que para eso los alcaldes tienen la facultad “para que vayan dando los pasos y que esa gradualidad se vaya materializando”.

Son nueve los subsectores de las manufacturas que podrían trabajar si cumplen los protocolos de bioseguridad: "textiles, prendas de vestir, artículos en cuero, transformación  de madera, fabricación de papel y cartón, sustancias químicas, fabricación de metal y de equipos electrónicos”.

Una vez más el Presidente habló de la obligación de los empleadores en entregar la dotación de bioseguridad a los trabajadores.

Ante las cifras que se conocieron este sábado, 261 nuevos casos para llegar a 5.142 casos, el Presidente dijo que “es un panorama que nos preocupa, que nos agobia”.

 

Más sobre este tema: