EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla
Foto
Captura de video Alcaldía

Share:

El Gran Malecón recibe certificación como destino turístico sostenible

Alcalde Pumarejo dijo que logro va de la mano de la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, el bosque urbano y la recuperación integral de caños.

El Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia recibió este fin de semana el certificado como destino turístico sostenible, que tiene el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, confirmó este domingo el Alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“Hoy recibimos un nuevo hecho y es que el Gran Malecón recibe un premio, una certificación de que el turismo que ahí se practica es sostenible con el medioambiente y que su progreso, que genera empleo, también genera sostenibilidad medioambiental con el río y con esa interacción con la naturaleza”, declaró.

El mandatario destacó que este logro va de la mano con la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, el bosque urbano y la recuperación integral de caños y cuerpos de agua.

De esta manera –agregó- se construye una Barranquilla que cuida su agua, que cuida sus entornos, pero al mismo tiempo los usa para generar empleo y progresar.

Vale destacar que esta certificación, que estará vigente durante 3 años, fue concedida por ACERT S.A. luego del cumplimiento de manera exitosa de la implementación de la norma técnica sectorial NTS-TS 001-1 y de un proceso de auditoría en el cual se busca reconocer destinos turísticos del país que cumplan con más de 200 requisitos de sostenibilidad y responsabilidad en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.

Este aval le fue concedido al Gran Malecón por sus buenas prácticas ambientales y socioculturales, así como las estrategias de desarrollo económico que ahí se implementan y que ahora no solo hacen de este lugar un atractivo paisajístico de cara al río Magdalena, sino un espacio activo y responsable desde sus diferentes actores de gestión, alineado con el propósito de consolidar a Barranquilla como una biodiverciudad.

De esta manera, el Gran Malecón ingresa a la lista de los 25 destinos turísticos sostenibles en todo el país con este certificado de calidad.

Para Kathy López, directora de la Oficina de Turismo del Distrito, este nuevo paso “muestra del gran valor que tiene el río Magdalena y, por ende, el Gran Malecón para nuestros visitantes, que reconocen que es un espacio de integración para las familias, y de disfrute de toda esa oferta gastronómica, sociocultural y recreodeportiva que aquí encontramos. A su vez, es un reconocimiento al trabajo que mancomunadamente se ha liderado desde el Distrito de Barranquilla para fomentar el desarrollo socioeconómico del entorno, reafirmando nuestro compromiso por un turismo sostenible”.

Vale destacar que esta certificación está comprendida desde el sector Puerta de Oro hasta el sector Recreodeportivo del Gran Malecón en una extensión de más de 3 kilómetros, entre el río y la avenida, abarcando todos sus componentes familiares, deportivos, muelle turístico y oferta gastronómica como lo son ‘Escenario del Río’, ‘Caimán del Río’, ‘Manglares del Río’, ‘La Madriguera’ y puntos comerciales.

Más sobre este tema: