Julio Camargo, joven con cáncer extraño en Australia.
Julio Camargo, joven con cáncer extraño en Australia.
Foto
Captura de video

Share:

El drama de joven colombiano con cáncer en Australia: su caso es uno en un billón

La familia pide colaboración del Gobierno Nacional para visitar al joven.

Julio Camargo, un colombiano de 22 años que se fue a estudiar a Australia, vive en estos momentos una pesadilla: hace poco fue diagnosticado con un cáncer extraño, el cual su caso es "uno en un billón". Así lo dejaron saber sus familiares en nuestro país. 

El joven viajó hace un año a Sidney a buscar mejores oportunidades de estudio y se encuentra esperando un tratamiento para manejar su enfermedad.  

Le puede interesar: Chiquita Brands, responsable en EE.UU. por financiar paramilitares en Colombia

Su papá, Julio Roberto Camargo en entrevista con Noticias Caracol contó que "hace un mes fue diagnosticado con un cáncer muy extraño, que es un caso en un billón, en una persona muy sana, deportista, de alto rendimiento, sin vicios y estaba en Australia, está estudiando inglés y comenzó a sentir dolores de espalda, dolor de estómago, y de un momento para otro fue al médico y resulta que tenía un cáncer grave y ellos no saben todavía cómo se trata, están en ese proceso de tratamiento”.

El joven ha dado a conocer su estado de salud a través de la red social Instagram, donde postea y muestra como avanza su proceso con el cáncer que padece y a la espera que se pueda tratar para salvar su vida. 


Toda su familia aquí en Colombia está a la espera de una respuesta de la embajada de Australia, con el fin de que su madre pueda viajar a acompañarlo.

“Yo no me quiero ir a quedar por allá, yo amo a mi país, estoy enamorada de mi país, de todo lo que tenemos acá; además, tengo tres hijos pequeños, tres hijos menores de edad que estoy cuidando, que también están acá y que necesitan cuidado”, expresó su mamá Susana Villamil.

Sí, eso es lo que yo necesito, ir a cuidarlo, que si le dolió, ayudarlo, atenderlo, saber qué le duele, dónde lo sobo, dónde lo cuido. Los que somos padres entendemos este desespero y esta angustia, porque cuando a uno se le enferma un hijo el desespero es tenaz, y más teniéndolo a tantas millas de distancia, que es una situación que mi corazón está enredado, está apachurrado, y lo que pidieron los médicos australianos es que los padres estuvieran allá”, añadió. 

 

Le puede interesar: Títulos para Brasil y Chile en el Barranquilla Open de tenis en silla de ruedas

Informaron sus padres durante la entrevista que se necesitan más de 100 millones de pesos, para buscar una manera de tratar este cáncer que poco a poco sigue debilitando la salud de Julio

Más sobre este tema: