Se encuestaron a más de mil personas de cinco países.
Se encuestaron a más de mil personas de cinco países.
Foto
Pearson

Share:

El dominio del inglés, una inversión para el futuro personal y profesional

Al finalizar el mundo contará con más 1.500 millones de angloparlantes.

El último estudio realizado por Pearson, líder en el aprendizaje en servicios educativos multinacionales, reveló que se estima que al terminar el 2024 el mundo contará con más 1.500 millones de angloparlantes, lo que recalca la importancia del conocimiento y el dominio del inglés para el entorno laboral y la vida cotidiana.

Más de la mitad de estos 1.500 millones habrán aprendido inglés como segundo idioma o lengua adicional.

Esta investigación fue realizada en cinco países: Brasil, Japón, Italia, Arabia Saudita y Estados Unidos (Florida), con 1.000 encuestados en cada país. Todos los interrogados hablaban inglés como segunda lengua o lengua adicional y pertenecían a una amplia variedad de sectores, niveles profesionales y grupos de edad.

Te puede interesar: 10 días de arresto para el designado MinEducación Daniel Rojas

El 85% de los encuestados reconoció la importancia del inglés para su entorno laboral, mientras que el 80% relaciona el conocimiento de este idioma con la posibilidad de conseguir mayores ingresos, indicando que el salario puede aumentar hasta un 50%.

El estudio también revela cómo el dominio del inglés trasciende el ámbito profesional, facilitando relaciones sociales más ricas, mayor confianza y acceso a una amplia gama de oportunidades culturales y de entretenimiento. Casi un 79% de los encuestados afirmó que el inglés es importante en sus vidas personales hoy en día, proyectando un aumento al 81% en cinco años.

Las personas con mayor dominio de inglés consiguen mejores oportunidades laborales.

Un 54% de los encuestados siente que su educación formal no les proporcionó un nivel adecuado de competencia en inglés, lo que subraya la necesidad urgente de reformas educativas.

Con la creciente preocupación sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, un 40% de los jóvenes encuestados (especialmente Generación Z y Millennials) ven en el dominio del inglés una estrategia para asegurar su empleabilidad futura.}

Te puede interesar: En el régimen subsidiado, EPS Cajacopi se afianzó como sólida en el 2023

Otras estadísticas del estudio: del grupo de encuestados que indicó tener un inglés básico, el 32% tiene cargos gerenciales, mientras que los que tienen inglés avanzado, el 76% ocupa cargos gerenciales.

El 41% de los que hablan fluido el inglés lo utilizan para su trabajo, un 31% lo usa para leer documentos y un 28% para comunicarse con clientes.

“El estudio de Pearson ilustra claramente que el dominio del inglés es mucho más que una habilidad laboral; es una inversión en el futuro personal y profesional. En un mundo cada vez más interconectado, la fluidez en inglés abre puertas a oportunidades ilimitadas, mejora la calidad de vida y potencia el crecimiento personal y profesional”, indica Adriana Contrera, Marketing Manager Pearson Latam. 

Más sobre este tema: