EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Un menú variado ofrecieron las cocinas tradicionales del Centro de Barranquilla.
Un menú variado ofrecieron las cocinas tradicionales del Centro de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

El Centro acogió segunda versión del Festival Gastronómico de Cocinas Tradicionales

Termina hoy a las 5 de la tarde.

Luego de una exitosa primera versión, las cocineras recientemente reubicadas en las galerías comerciales del Centro, San Nicolás y Robertico, pusieron su delicioso menú criollo a disposición del público durante dos días, lo mejor de la gastronomía local en el corazón del Centro Histórico.
 
Con grandes avances ha continuado el proceso de transformación que las cocineras del Centro han tenido desde su reubicación en las galerías comerciales San Nicolás y Robertico.

Luego de pasar muchos años a la intemperie cocinando en condiciones poco aptas y salubres, hoy tienen unos escenarios equipados con todo lo necesario para expandir su sabor y mejorar la experiencia de sus comensales.
 
Patricia Pérez, cocinera tradicional del Centro, extendió la invitación a los comensales. “Que nos visiten en las galerías que han sido restauradas como plazas gastronómicas, aquí estamos felices porque el cambio ha sido inmenso para nosotras, tenemos las mejores condiciones para llevarles lo mejor de nuestro sazón caribe, así nos apoyan en la reactivación de nuestros negocios y nos impulsan a seguir mejorando para ustedes”.
 
Algunos de los platos que podrán conseguir en el festival son platos tradicionales del menú ejecutivo, carnes, pollos, pescados, arroces y mariscos.
 
“Este programa de capacitaciones y acompañamiento lo hemos venido trabajando para darle el impulso necesario a las cocineras y vendedores reubicados en las distintas galerías. El compromiso que nos ha encomendado el alcalde ha sido seguir de la mano con sus necesidades y apoyarlos en su reactivación, y eso hemos venido trabajando desde distintas estrategias y gracias también al apoyo de los barranquilleros”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

  

Más sobre este tema: