UCI del Hospital General de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

El caluroso sufrimiento de pacientes por falta de aire en UCI del Hospital General

Además, son recurrentes las fallas en el sistema eléctrico interno del HGB.

En un caluroso sufrimiento se ha convertido la permanencia pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Barranquilla.

Ante la falta de aire acondicionado, los pacientes deben soportar altas temperaturas, lo que hace más tortuosa su permanencia en el lugar.

Para mitigar las fuertes temperaturas deben recurrir a cualquier elemento que les sirva de ‘abanico manual’, mientras la Administración del HGB no les entrega soluciones efectivas a la situación.

La Unidad como tal tiene 15 pacientes, 8 en UCI plena y 7 en UCE (Unidad de Cuidados Especiales). Allí se realizan diálisis y procedimientos inherentes a los cuidados intensivos que son para pacientes extremadamente delicados. En ocasiones a pacientes con heridas abiertas que son altamente vulnerables a la infección.

De manera recurrente, el Hospital General viene registrando fallas en su sistema eléctrico interno, lo que genera serios inconvenientes para la atención, que realmente se convierte en indigna e inhumana.

 

Más sobre este tema: