Asumió nuevo Capitán de Puerto de Barranquilla
Asumió nuevo Capitán de Puerto de Barranquilla
Foto
Cortesía

Share:

El bogotano Jesús Zambrano Pinzón, nuevo Capitán de Puerto de Barranquilla

Realizó una importante labor logística tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago de San Andrés.

En las instalaciones de la Dirección General Marítima (Dimar), en Barranquilla y con una solemne ceremonia presidida por el Capitán de Navío Pedro Javier Prada Rueda, Jefe del Área de Capitanías, se llevó a cabo el relevo del Capitán de Puerto de Barranquilla, cargo que asumió el Capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón.

El Capitán Jesús Zambrano viene de ser el comandante del buque multipropósito ARC “Caribe”, donde realizó una importante labor logística en la recuperación y reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia después del paso del huracán “Iota”.

Nació en Bogotá e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1994; fue enviado a comisión de estudios a la Escuela Superior Naval del Ecuador en 1995, donde se graduó como Teniente de Corbeta en 1998. Ascendió al grado de Capitán de Navío en el año 2021. Es oficial naval del cuerpo de superficie, oceanógrafo físico de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, especialista y magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y candidato a magíster en oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Ceremonia en la que asumió el Capitán de Navío, Jesús Zambrano Pinzón

En sus 23 años de carrera como oficial naval se ha desempeñado a bordo de unidades a flote como jefe de división de la Fragata Misilera ARC “Antioquia”, comandante de la patrullera rápida de río ARC “Magangué”, segundo comandante del buque oceanográfico ARC “Providencia”, comandante del buque hidrográfico ARC “Quindío” y jefe de cubierta del buque escuela ARC “Gloria”; también se ha desempeñado en cargos como decano de la Facultad de Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes y comandante del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval. Ha sido condecorado 17 veces durante su carrera militar y es profesor militar.

“Vengo a seguir trabajando con las demás instituciones, gremios, usuarios y autoridades en general, con el fin de seguir contribuyendo con el desarrollo de la ciudad, región y el país, dando continuidad a la extraordinaria labor que realizó el Capitán Carlos Urbano durante su permanencia en este cargo, rodeado de un gran equipo de trabajo con amplia experiencia y conocimiento de la complejidad de un puerto".

Ceremonia en la que asumió el Capitán de Navío, Jesús Zambrano Pinzón

 

Más sobre este tema: