Foto
Tomado de video

Share:

"El acuerdo es realista y equilibrado": Santos sobre el arreglo con camioneros

El mandatario sostuvo que seguirán investigaciones para quienes bloquearon las vías.

El presidente Juan Manuel Santos celebró este viernes el cese del paro camionero, alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y los representantes de la cruzada nacional camionera.

"Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, transportadores, gremios, campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo", sostuvo Santos en una declaración a la que asistieron además los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Dijo que "el acuerdo es realista y equilibrado. Haber cedido a las pretensiones de las agremiaciones que promovieron el paro habría significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar y un duro golpe a la competividad del país con el consiguiente efecto negativo sobre el empleo".

Santos manifestó que seguirán las investigaciones y las judicializaciones a quienes bloquearon carreteras. "Estaremos vigilantes para que con la normalización del abastecimiento, se normalicen también los precios. Este paro es otra demostración que las vías de hecho no inciden en el resultado de las negociaciones y solo causan daño", expresó.

A su turno el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, indicó que "Colombia no regresa a tabla de fletes. El país sostiene régimen de libertad vigilada actualizando los valores de referencia".

 

Más sobre este tema: