Ejército propina golpes al contrabando en el Cesar y La Guajira
Decomisó mercancía, licor y combustible sin el permiso para ingresar al país.
En varios operativos el Ejército Nacional propinó golpes al contrabando en los departamento del Cesar y La Guajira. En un primer operativo, en zona rural del municipio de La Paz (Cesar), tropas del Batallón de Alta Montaña Número 7 'Mayor Raúl Guillermo Mahecha', junto con la Policía Fiscal y Aduanera, decomisó mil unidades de cigarrillo con un valor de $1.797.500.
De igual manera, tropas del Batallón de Artillería Número 10, junto con la Policía, incautaron mercancía correspondien a plásticos, 2.300 unidades de cigarrillo y 390 unidades de compota, todo con un costo de 7 millones 500 mil pesos y que no cumplía con la documentación requerida para el ingreso al país. El decomiso se dio en la vía que del municipio de Villanueva conduce a La Jagua del Pilar, en La Guajira.
Por su parte, soldados del Batallón de Infantería Mecanizada Número 6 Cartagena, en un puesto de control de la vereda El Ebanal, decomisaron 1.281 unidades de licor de diferentes marcas, el cual tenía un valor de $12.700.000.
Po último, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial número 17 incautaron en el municipio de Albania 765 galones de gasolina de contrabando, todo avaluado en $ 6.600.000. El combustible, al parecer, habría ingresado de manera ilegal al país por la frontera con Venezuela para ser comercializado en los departamentos de Cesar y La Guajira.