Material explosivo incautado.
Material explosivo incautado.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Ejército incauta 45 kilos de explosivos en Norte Santander

En la zona delinquen el ELN y el frente 10 de la disidencia de las FARC.

Tres días después del atentado a personal del Esmad en Cali por parte del ELN, el Comando Operativo Energético N°.1 del Ejército Nacional incautó 45 kilos de explosivos R1 en la región de El Catatumbo, Norte de Santander.

El jefe del comando operativo militar, coronel Lothar Alcindo Gélvez, aseguró que los hechos ocurrieron exactamente en zona rural de El Tarra. 

Entre los elementos incautados el personal militar encontró 8 paquetes de explosivo R1, 150 metros de cable dúplex, cinco detonadores y una batería para motocicleta.

“Una vez asegurada el área, soldados capacitados y entrenados en explosivos y demoliciones, destruyeron el material de forma controlada para proteger a los habitantes del sector”, reportó el coronel Lothar Alcindo Gélvez.

Al parecer los explosivos serían utilizados para atentar contra la población civil del sector, agregó el oficial.

En la zona delinquen principalmente grupos como el ELN y el frente número 10 de la disidencia de las FARC.

La víspera del hallazgo del material explosivo el Ejército Nacional fue atacado por integrantes de disidencias de las FARC, en las cercanías de la base militar La Esperanza.

Inteligencia militar analiza si se trata de alguna posible escalada terrorista por parte de estos grupos en esta temporada de inicio de año.

En la operación no se reportaron capturas.

Más sobre este tema: